Consigue nuevos clientes para tu restaurante invirtiendo lo mínimo
El Método Gas está diseñado y pensado para que tomes mis conocimientos y los implementes directamente.

Cuando decidí crear el Método Gas, lo hice pensando en la gran cantidad de compañeros que se sienten identificados con estas tres afirmaciones:

  • “Me siento un esclavo de mi restaurante”
  • “Quisiera ganar más dinero con mi restaurante, pero no sé cómo conseguirlo”
  • “Necesito pasar más tiempo con mi familia, pero no puedo”

Todo el Método Gas gira en torno a la necesidad de profesionalizar la gestión de los restaurantes como única vía realmente eficaz para dar solución a esas tres afirmaciones.

De hecho, todo el contenido del Método Gas se basa en estrategias y tácticas probadas en mis más de veinte años al frente del grupo de restaurantes Bodegas Mezquita y miplato.es. Es decir, el Método Gas está basado en mi propio caso de éxito, no en teorías empresariales. La idea es ayudarte a no pasar por lo que yo he pasado.

El Método Gas está diseñado y pensado para que tomes mis conocimientos y los implementes directamente. Ahorrarás mucho tiempo en el proceso ensayo-error.

Con esa intención en mente, voy a publicar tres post que pretenden ayudarte a ganar más dinero y a que disfrutes de más tiempo libre:

  • Consigue nuevos clientes para tu restaurante invirtiendo lo mínimo.
  • Aumenta los beneficios de tu restaurante manteniendo la calidad.
  • Controla tu restaurante mientras disfrutas de más tiempo libre.

Aunque este auténtico mito del sector ya fue objeto de una entrada en el blog en la que lo analizábamos, este post te servirá para conocer mejor algunas de las herramientas que pueden servirte para atraer nuevos clientes para tu restaurante, sin necesidad de grandes inversiones.

¡Empecemos!

 

Google My Business.

 

Google My Business
Utiliza Google My Business para darte a conocer. Es fácil, efectivo y gratis. ¿Se puede pedir más?

Lo que consigues a través de Google My Business es proporcionar al buscador una ficha de tu empresa que tú mismo controlas, personalizada, actualizada y exacta.

Google My Business es cada vez más y más importante. Para que te hagas una idea de hasta qué punto es imprescindible que tu restaurante aparezca en sus resultados, te voy a compartir algunos datos que te lo van a dejar clarísimo:

  • El 80% de la gente usa Google para buscar negocios locales.
  • El 70% reserva restaurantes desde el móvil
  • El 50% de gente que busca un negocio con su smartphone lo visita ese mismo día

Los españoles reservamos los restaurantes con escasas 24 horas de antelación, así que, si tienes al día los datos de horarios, teléfono y otros, tienes un 38% más de posibilidades de que te visiten.

No lo dudes, vale mucho la pena dedicar una mañana a dar de alta y a poner a punto tu ficha (o fichas) de Google My Business y a ponerla a punto. O sea que empieza ya mismo en google.com/business.

Ah, y no olvides que, por supuesto, una vez creada tu ficha deberás gestionarla adecuadamente.

 

TripAdvisor.

BM en TripAdvisor
Los clientes de tu ciudad buscan tu restaurante en TripAdvisor antes de ir.

TripAdvisor es el sitio web de viajes más grande del mundo: millones de viajeros lo visitan cada mes para informarse y planificar sus viajes.

Y no solo lo utilizan los viajeros, los clientes locales también lo usan cada vez más para buscar restaurantes en su propia ciudad.

Por lo tanto, debes tener una ficha atractiva de tu restaurante en Tripadvisor.

Aparecer en TripAdvisor aumentará la visibilidad de tu restaurante para un público amplio y cualificado y te proporcionará acceso a muchas herramientas de marketing gratuitas.

La calidad del servicio, la comida, las instalaciones y el trato del personal, son los principales aspectos que los usuarios de esta web suelen valorar con mayor frecuencia.

 

ElTenedor.

Tu restaurante en ElTenedor
Que tu restaurante aparezca en ElTenedor puede aumentar tus ventas hasta un 25%.

ElTenedor.es es la web de reservas para restaurantes más importante de España, también opera en Francia, Suiza, Bélgica, Holanda, Italia, Suecia, Dinamarca, Portugal y Brasil. Desde 2014 pertenece a Tripadvisor.

Las reservas online de restaurantes están subiendo a cada año. Debes saber además que, hoy en día, tres de cada cuatro reservas se llevan a cabo a través de dispositivos móviles.

Según la propia empresa, que tu restaurante aparezca en ElTenedor puede aumentar tus ventas hasta un 25%.  En ElTenedor puedes diseñar y publicitar tus propias ofertas.

A diferencia de Google My Business y TripAdvisor, ElTenedor tiene coste. Consulta sus tarifas aquí https://www.theforkmanager.com/es/tarifas/

.

Facebook.

BM en Facebook
Tu restaurante debe estar en una res con más de 1.300 millones de usuarios.

Facebook es la red social más importante del mundo y, sin duda, un escaparate perfecto para dar a conocer tu restaurante.

Puedes utilizar las páginas (también llamadas perfiles públicos o fan pages) para difundir información de tu restaurante, promocionar eventos y novedades, aumentar el conocimiento de tu marca, relacionarte con tus seguidores y, por supuesto, captar nuevos clientes para tu restaurante.

Además, tu página de Facebook también puede resultarte muy  útil como canal de atención al cliente.

Facebook tiene 1.300.000.000 de usuarios. Podemos llegar a ellos gracias a formar parte de esa red social. Para lograrlo necesitamos subir información de calidad. O pagar para mostrar nuestros mensajes, que bien segmentados llegarán al público exacto al que nos queremos dirigir.

 

La fachada de tu restaurante.

Fachada BM Cruz del Rastro
¿Sabías que una buena fachada es capaz de incrementar las ventas hasta en un diez por ciento?

Solo tenemos una oportunidad para causar una buena primera impresión. Y la fachada de tu restaurante suele ser es primer oportunidad.

La fachada es un elemento al que no siempre se le concede la importancia que realmente tiene. Para conseguir nuevos clientes para tu restaurante, una fachada vistosa y atractiva es algo esencial. Observa las fachadas de otros restaurantes de éxito para adquirir ideas.

Ponte en el lugar de tu cliente y pregúntate: ¿qué ven las personas que pasan frente a la fachada de mi restaurante?

Estudios recientes acerca del tema, señalan que una buena fachada es capaz de incrementar las ventas hasta en un diez por ciento.

No se trata de que te embarques en grandes obras. Más bien, de que prestes la importancia que merecen a los detalles que hacen tu fachada atractiva. Así, por supuesto, debe estar limpia y bien pintada. Todos los elementos que haya en ella deben encontrarse en perfecto estado: cartelería, rótulos, toldos, etc.

 

Pon un relaciones públicas en la puerta.

RRPP en la puerta del restaurante
Pon un relaciones públicas en la puerta de tu restaurante para captar los primeros clientes del día.

A la hora de atraer nuevos clientes para tu restaurante, hay pequeñas acciones muy efectivas para aumentar las ventas. Una de ellas es aprovechar los tiempos muertos para colocar uno de tus camareros en la puerta del restaurante. Es una acción que se suele realizar en zonas turísticas.

Encarga la tarea a tu camarero o camarera con mejor presencia (o al más simpático). En Bodegas Mezquita lo hacemos a primera hora para conseguir los primeros clientes.

Si tienes tu restaurante en una calle de paso, pruébalo. Verás cómo te funciona.

En definitiva si, además de poner tu restaurante guapo para los clientes, te preocupas por…

  1. Tener las páginas de Google, Tripadvisor  y Facebook atractivas.
  2. Te das de alta en ElTenedor para conseguir reservas los días flojos.
  3. Tienes una fachada atractiva.
  4. Y pones a un relaciones públicas en la puerta de tu restaurante.

¿Crees que conseguirás nuevos clientes para tu restaurante? Por supuesto que sí.

En el siguiente post voy a explicarte cómo es posible aumentar tus beneficios sin subir los precios ni bajar la calidad. No te lo pierdas.

Descarga Gratis


¿Quieres ganar más dinero con tu restaurante?

Si de verdad quieres conseguir vender más en tu restaurante, en esta guía vas a descubrir las claves

Lo quiero