LinkedIn para empresas: Cómo usarlo en tu restaurante

Probablemente ya estés usando otras redes sociales, como Facebook e Instagram, para difundir y atraer clientes a tu restaurante. Pero, ¿qué hay de la red social para profesionales más grande del mundo? LinkedIn para empresas ofrece muchas posibilidades más allá de encontrar profesionales para trabajar contigo.

Con más de 10 millones de profesionales en España y 400 millones en todo el mundo, LinkedIn permite un alto nivel de segmentación y provee de información muy valiosa que puedes utilizar en beneficio de tu negocio, siempre que sepas cómo hacerlo.

En el siguiente artículo te contaremos las posibilidades que ofrece LinkedIn para empresas, y particularmente, para tu restaurante.

Antes que nada, debes configurar tus cuentas correctamente.

Para que los usuarios de la red social noten tus perfiles y reciban el mensaje de tu restaurante debes configurarlos correctamente. 

Comienza por tu perfil particular

Añade toda la información que sea relevante y que cuente cuál fue el proceso que te llevó a ocupar la posición que hoy tienes. Los datos que NO deben faltar son los siguientes:

  • Nombre completo
  • Título profesional, que no es lo mismo que el cargo que ocupas actualmente.
  • Evolución profesional y descripción de los roles que ocupaste en diferentes lugares.
  • Recomendaciones (es importante pedirlas a las personas que trabajan o han trabajado contigo, se llaman pruebas sociales).
  • Habilidades y avales (los perfiles que completan estos campos reciben muchas veces más visitas).

Una vez listo tu perfil particular, a meterle mano. Compartir artículos de interés, recomendar, opinar, seguir, seguir y seguir.

¡Pero ojo!

Es una red profesional, vídeos de gatitos y ese tipo de cosas por supuesto no son bien vistos. Siempre que conectes, sigas o interactúes, hazlo con personas o temas afines a tu actividad. Recuerda que todo lo que hagas ahí será parte de tu CV.

Ahora vamos a la página de tu restaurante

Hay cuestiones básicas que no puedes dejar de señalar en tu perfil de LinkedIn para empresas:

  • Descripción del tipo de negocio
  • Ubicación
  • Horarios
  • Fotos del lugar y de los platos

Pero hay algo que debes tener en cuenta por sobre todas las cosas. Las personas buscan de alguna forma enriquecerse (no solo en lo material) navegando en esta red. Y ésto es muy importante a la hora de redactar tu mensaje:

No hables de ti o tu restaurante (somos, hacemos, etc), sino que debes crear tu mensaje pensando en el beneficio que tu interlocutor se llevará al interactuar contigo (brindamos, creamos, te ayudamos a…).

Por eso, piensa en las personas que pueden estar interesadas en tu producto o en tu mensaje, redacta tu página y perfil teniendo eso en cuenta.

Una vez tengas configurado tu perfil personal y la página de tu restaurante comienza a interactuar con ella.

Público interno

Pídele a tus compañeros de trabajo que agreguen a la empresa como su lugar de trabajo en sus perfiles de LinkedIn y comiencen a interactuar. La página de tu negocio comenzará a tomar magnitud y a ser notada por otros usuarios.

Si te interesa saber más sobre la gestión del público interno te recomendamos leer “10 claves para mejorar la gestión de tu equipo”.

Muestra lo que haces

LinkedIn para empresas es un excelente lugar para demostrar tu conocimiento entre profesionales del rubro. No es lo mismo conseguir el like de una tía abuela que sigue el perfil de tu empresa en Facebook que la recomendación de tu artículo por parte de un colega en LinkedIn. 

No nos confundamos, no decimos que una sea mejor que otra, sino que atienden a diferentes segmentos de mercado, ambas con muy amplias posibilidades.

Por eso, siempre que subas un artículo a tu blog repostea el mismo en LinkedIn. Lo que normalmente se conoce como link baiting.

Redacta una pequeña parte del mismo de una forma en que genere interés al lector y luego un enlace al artículo en tu blog. De esta forma lograrás difusión en la red social y tráfico en tu web. Y claro, haz lo mismo con otras redes sociales y vamos a por el like de la tía abuela y de tantas personas como sea posible.

Si no cuentas con un blog, LinkedIn te permite redactar tu contenido en su plataforma. No hay excusa.

Con el paso del tiempo podrás analizar qué contenido genera más interacción y planificar sobre ello.

linkedin-para-empresas

Realiza estudios de mercado

Revisa las páginas de tus competidores. Mira qué están publicando, con quienes interactúan, qué les está dando resultados. En otras palabras, busca inspiración.

También puedes encontrar oportunidades de negocios, nuevos proveedores, críticos que pueden estar interesados en visitarte, opciones de entretenimiento, etc.

Búsqueda de talento

Una de las funciones más reconocidas de la red social. Te permite realizar búsquedas refinando por posiciones, tipo de contrato, ubicación y más. También puedes publicar búsquedas de personal y los profesionales llegarán a ti.

Por otro lado, publicando búsqueda de personal también estás comunicando que tu empresa crece. Algo que siempre atrae.

Imagen CTA Diagnóstico Método Gas

Interactuar con potenciales clientes

Una vez que tu red se esté moviendo puedes usar tus contactos para generar interacción. Recomienda artículos de interés, sigue profesionales o empresas destacadas. Aquí siempre encontrarás información interesante y oportunidades de negocios. Por ejemplo:

Empresas celebrando aniversarios. Escribe un mensaje personal ofreciendo una promoción para la cena de festejos.

Particulares festejando cumpleaños. Igual, puedes mandar un mensaje personal felicitando por el acontecimiento y ofrecer un descuento o alguna promoción si festeja en tu establecimiento.

Y así con muchos otros acontecimientos.

Pero ten en cuenta que las relaciones se construyen. Es muy importante que cuides de tus contactos y no solo los utilices para promocionar. Interactúa con ellos, todo el mundo agradece la difusión de su trabajo y las felicitaciones por logros.

Promociona

Como dijimos al principio, LinkedIn para empresas es una red social con una amplia capacidad de segmentación que puede ser utilizada para promocionar tu restaurante. Mensajes personalizados, publicidad dinámica, contenido esponsorizado. Puedes entrar en este enlace para ver las posibilidades que ofrece a la hora de difundir tu mensaje.

Otra herramienta para hacer crecer tu restaurante

Ahora bien, ya sabes que LinkedIn es otra red social que ofrece muchas posibilidades a ti y a tu empresa. Pon manos a la obra y comienza a sacar provecho de esta fantástica herramienta.

Si este artículo te pareció interesante y quieres saber más sobre cómo convertir tu restaurante en un Negocio de Éxito te recomendamos que leas “Tendencias gastronómicas para 2020”. 

Si lo que prefieres es una consulta personalizada, te invitamos a que contactes con nosotros.

Descarga Gratis


¿Quieres ganar más dinero con tu restaurante?

Si de verdad quieres conseguir vender más en tu restaurante, en esta guía vas a descubrir las claves

Lo quiero