Un proyecto solidario nacido en plena crisis del Coronavirus

¡No me lo puedo creer! 

He mirado la fecha de mi último post y fue el 1 de abril. 

Madre mía, como se pasan los días de confinamiento. 

Han pasado tres semanas desde el último artículo. Han sido unos días de mucho trabajo e ilusión que os cuento en el post de hoy:

Se trata de un proyecto solidario que hemos lanzado desde Bodegas Mezquita y del que me siento muy orgulloso también por la participación de todo mi equipo.

La idea me surgió después de reunirme, online por supuesto, con los responsables de sala y cocina de nuestros cinco restaurantes, unas veinte personas.

La mayoría de ellos dijeron que estaban deseando volver a los restaurantes, que estaban cansados del confinamiento.

Al día siguiente se me encendió la bombilla y pensé que podríamos montar un proyecto solidario para ayudar a los enfermos por coronavirus y las personas que se encuentran en alguno de los grupos de riesgo, que son: Personas que tienen más de 60 años, con enfermedades cardiovasculares e hipertensión arterial, diabetes, cáncer, inmunodeficiencia, embarazo o enfermedades pulmonares crónicas.

El proyecto consistiría en elaborar menús solidarios y enviarlos al domicilio de las personas de los grupos de riesgo, para que no tengan que salir a comprar y exponerse al contagio del dichoso virus.

Lo primero que hice fue compartir la idea con mi familia, amigos y mis dos asesores, laboral y fiscal. Elaborar menús solidarios a domicilio compuestos por almuerzo y cena con postre y pan por 6€ al día.

A todos les pareció una buena iniciativa, así que me puse manos a la obra. 

Lo segundo fue contarle el proyecto a todo el equipo de Bodegas Mezquita, y preguntarles si se ofrecerían voluntarios para elaborar los menús en alguno de nuestros restaurantes.

La respuesta fue impresionante. Se apuntaron 37 compañeros para ayudar, tanto para cocinar como para repartir los menús.

El siguiente paso fue contárselo a nuestros proveedores para pedirles su colaboración. No queríamos donaciones, porque el objetivo es que este proyecto sea sostenible, les pedimos que nos ofrecieran el mejor precio posible porque se trata de un proyecto solidario sin ánimo de lucro. Y la respuesta también fue muy generosa, todos nos apoyaron.

Con todos los actores dispuestos a colaborar, lo único que nos faltaba era comunicar el proyecto. 

Hice tres cosas: lo primero fue informar al Ayuntamiento de Córdoba, lo segundo, enviar un email a las asociaciones de mayores y de afectados por diferentes enfermedades, y lo tercero, enviar una nota de prensa a los medios de comunicación de Córdoba.

Todos los medios se hicieron eco de la noticia y el teléfono empezó a sonar.

Se apuntaron más de cien personas, muchas de ellas muy agradecidas por la iniciativa. Y nosotros felices de poder ayudar. 

Aquí os dejo la página web por si le queréis echar un vistazo y os animáis a hacer algo parecido en vuestra ciudad: www.PlatosParaTodos.org.

Si necesitáis ayuda, no dudéis en contactar con nosotros.