II Congreso #RestaurantesFelices
[Días 3 y 4] Casos de Éxito

Antes que nada, propietario de restaurante, emprendedor, atención por favor: ¡Inscríbete rápido! Antes de que se agoten las invitaciones para nuestro Congreso Online.

Ahora bien, cuéntanos. ¿Te parecieron interesantes los paneles de invitados del primer y segundo día del encuentro digital? Genial, porque los dos últimos días del congreso online #RestaurantesFelices traerán algo muy especial. Por supuesto, algo que no te puedes perder.

Particularmente en España, el 75% de las empresas de hostelería fracasarán en su primer año. ¿Conocías este terrorífico dato? Sabemos que no quieres formar parte de esta estadística. Por eso te invitamos a conocer los casos de éxito que te hemos preparado para estos 6 y 7 de noviembre en nuestro congreso online.

Ponentes del 6 de noviembre

Entre otras cosas, conocerás a líderes y emprendedores que como tú, una vez tuvieron un sueño. Hoy forman parte de una lista selecta de empresarios exitosos y con negocios felices. Así mismo, compartirán contigo sus experiencias. Además revelarán algunos datos que, seguramente, serán de mucho provecho para ayudarte a conseguir tus objetivos en el mundo de la restauración.

II Congreso Online de #RestaurantesFelices: Casos de Éxito - Método Gas


ABEL VALVERDE

Director de sala en restaurante Santceloni. Este restaurante ostenta dos Estrellas Michelín, que han servido a Abel de impulso para emprender nuevos proyectos. Escribió el libro ‘Host: La importancia de un buen servicio de sala’. También es asesor de NH Hotels Group. Allí crea el concepto Tablafina, del que nos dará detalles. Ejerce como profesor de la Cámara de Comercio de Madrid, en el curso Maestresala. Premio Nacional de Gastronomía al mejor Director de Sala en 2008. Premio al Mejor Maître en 2008, 2012 y 2013, otorgado por diferentes instituciones.

No cabe duda de que Abel tiene todo el conocimiento, experiencia y herramientas para ser un ejemplo de éxito. Por eso, lo hemos traído a #RestaurantesFelices. Él nos explicará la importancia de un buen servicio de sala en los restaurantes de España.

PABLO GAS

Gerente y COO de Miplato.es. Se trata de una de las innovadoras startups de Bodegas Mezquita. Se basa en la elaboración de alimentos de 5ta gama, brindando a sus clientes la posibilidad de comer sano, delicioso, variado. Cuenta, además, con la comodidad del servicio de envío a toda España, tanto a particulares como a empresas. Pablo reúne excelente formación y una amplia trayectoria profesional. Estas aptitudes y su habilidad para generar ideas de negocio geniales, le convierten en un emprendedor de éxito.

Durante su participación en nuestro encuentro digital, nos contará algunos detalles de cómo ha sido su evolución. Pero lo más interesante es lo que sigue. ¿Tienes un negocio de restauración o estás pensando en abrir uno? Te conviene saber cómo mejorar la rentabilidad de tu restaurante, gracias a la 5ta gama.

RENÉ PÉREZ OBGENOTH

Experto en comunicación online en el sector del ocio y la salud. Consultor de Método Gas. René posee una potente formación en gestión estratégica y redes sociales. Ha compaginado estas labores con la dirección de departamentos de marketing de reconocidas empresas. Entre ellas, Excellent Medical o Kikazaru Producciones. Actualmente está desarrollando varios proyectos de emprendimiento. Además, asesora a organizaciones en el sector ocio y salud.

Contaremos con su experiencia en nuestro congreso online este 6 de noviembre, para darnos algunos consejos muy útiles. Después de escucharle, sabrás cómo puede ayudar un buen plan estratégico a tu restaurante.

AMAIA GARCÍA DE ALBIZU

Gerente y copropietaria del restaurante A Fuego Negro. También conocido como ‘Garito Taskero’ de San Sebastián. Fue inaugurado en 2006, por los hermanos Edorta Lamo García de Albizu y Amaia García de Albizu Lamo. A Fuego Negro lleva 13 años siendo un gran exponente de la alta cocina en miniaturas. Las tapas y la cocina creativa son su sello distintivo. Otro de los sellos distintivos del restaurante es que une sus fogones al arte. Ofrece música, cómics, cine, teatro y más. Una idea de negocio innovadora para resaltar la cultura del pintxo donostiarra.

En primer lugar, Amaia nos contará todos los detalles sobre su trayectoria con “El Garito Donostiarra”. Seguidamente nos revelará cómo una propuesta ingeniosa y con mucha creatividad logró convertirse en referencia de éxito.

CHARLIE SAIZ MONTES

Co Founder & CEO de Grupo Larrumba. Este sólido grupo empresarial inicia su trayectoria en 2013. Charlie y sus compañeros decidieron embarcarse en la aventura de emprender hace 6 años. Desde la primera apertura, Pipa & Co, le siguió Marieta, Juanita Cruz, Frida, Perrachica y un largo etcétera. Así pues, hasta completar hoy 22 restaurantes. Sorprendentemente y en muy poco tiempo, Grupo Larrumba se ha consolidado como referente gastronómico de Madrid.

Indudablemente se trata de un caso de éxito del que Charlie estará contando todos los detalles. Del mismo modo explicará cómo ha conseguido, junto a sus socios, que su grupo haya tenido un crecimiento tan sólido y rápido.

DANIEL LÓPEZ

Propietario y chef del restaurante O Camiño do Inglés. Primeramente, Daniel se formó en cocina tradicional gallega y en cocina vanguardista. Un contraste enmarcado siempre en mantener el respeto al producto. Más tarde, en 2010 inauguró su restaurante en tierras gallegas. En consecuencia, logró situar a Ferrol en los estándares más altos de calidad gastronómica. Así pues, asegura que gran parte de su éxito surge de trasladar sus propias experiencias en el Mercado, dejándose seducir por los productos de temporada.

Revela que ha llegado a un punto en que los platos son historias suyas o anécdotas de un viaje. Dice que, al final, las ideas vienen de algún lugar. Del mismo modo, confiesa que no tiene la capacidad de inventarse un nuevo sabor y que es en el Mercado donde surge su inspiración culinaria. Finalmente nos contará cómo ha logrado conquistar paladares exigentes, con lo más exquisito del Mecado en Ferrol.

GORKA RODRÍGUEZ

Propietario y chef del restaurante A Pulpeira de Melide. Gorka pertenece a una quinta generación de pulpeiros al servicio de los clientes. Lo lleva en la sangre. Del mismo modo, cuenta con experiencia en los restaurantes más vanguardistas como Mugaritz, Noma y el Celler de Can Roca. Tras finalizar sus estudios de hostelería, toma la decisión más importante de su vida profesional. Posteriormente, en 2011, junto con sus padres y su novia de entonces –ahora su mujer-, Gorka se lanzó a la aventura de emprender.

Así pues, ubicado en el centro de A Coruña, Pulpeira de Melide forma parte de una de las sagas culinarias gallegas que ha sabido adaptarse y renovarse. Por supuesto, siempre conservando la esencia de la cocina tradicional ante los cambios gastronómicos de los últimos años. Durante el congreso online, veremos cómo 5 generaciones centradas en el producto gallego han conseguido innovar y crear tendencia.

VICENTE PATIÑO

Gerente y jefe de cocina del restaurante Saiti/Sucar. Saiti nace en 2014, durante un momento cumbre en la vida de este valiente emprendedor. El nombre remite al íbero de Xátiva, su localidad natal. Su éxito le ha llevado a conseguir un Bib Gourmand de la Guía Michelin y un Sol de la Guía Repsol. En 2017, volvió a apostar por el vecino de pared de Saiti. Así nace Sucar, que significa mojar en valenciano. Este restaurante es toda una declaración de intenciones que evoca la cocina más tradicional, directa y sin artificios de los merenderos de la playa de Malvarrosa.

La historia de Vicente es un gran ejemplo de emprendimiento exitoso. Un largo y riguroso camino que, desde muy pequeño, le llevó a descubrir las alegrías y los sinsabores de la hostelería. Pero, cuando llegó su momento, tomó la decisión acertada de arriesgar. ¡Y ganó! Te espera en #RestaurantesFelices para contar su experiencia y explicar por qué reinventarse no es una opción, sino una obligación.

PEDRO SUBIJANA

Propietario y chef del restaurante Akelarre. Pedro comienza su trayectoria profesional como cocinero. Fue también profesor de cocina y profesor de francés. Llegó a ser cocinero del ejército. Luego jefe de cocina en el Mesón Idiaquez, en Tolosa. Pero la década de los 70 fue la que catapultó su carrera. Fue jefe de cocina en 1972 del Restaurante Frontón Galarreta. En 1973 abre Zalacaín, en Madrid. Un año más tarde, inaugura el restaurante del hotel Irache, en Estella. Finalmente es en el 75 que llega a Akelarre, del que actualmente es chef propietario. Allí es donde convierte sus platos en obras de arte.


Ídolo de los críticos del sector. Suma 3 Estrellas Michelín, 3 Guías Repsol, 1 Premio Nacional de Gastronomía al mejor cocinero y más. Te espera el 6 de noviembre en nuestro congreso online para contar su historia de éxito. Hablará sobre la nueva cocina vasca y su concepto innovador de restauración. ¿Te lo vas a perder?

Cierre del 7 de noviembre

Baldo y Baldomero Gas, ponentes en el cierre del congreso digital Restaurantes Felices.

BALDO GAS

Co-Fundador y CEO de Chefdigital.es. Se trata de una agencia de gastromarketing digital. Ha sido diseñada pensando en las necesidades específicas del sector de la hostelería. Chef Digital implementa estrategias y planes de marketing digital, especialmente enfocado a negocios de restauración, para ayudarles a atraer más clientes. En consecuencia, el arte de cocinar Marketing es un procedimiento innovador y creativo que ha ideado Baldo.


Por consiguiente, el próximo 7 de noviembre nos estará contando cómo surge esta iniciativa. Del mismo modo, compartirá datos muy útiles y de gran interés para los restaurantes. De hecho, nos estará dando todos los detalles de cómo funciona y cómo lo podéis aplicar en vuestros negocios de restauración. ¡Así que estad atentos!

BALDOMERO GAS

Fundador y CEO del grupo Bodegas Mezquita, Miplato.es y Método Gas. Desde hace casi dos años es mentor de negocios de Jóvenes con Ideas; profesor del Máster en Dirección y Administración de Empresas Turísticas en la Universidad de Granada y profesor homologado de la Escuela de Organización Industrial (EOI). En esta última, imparte docencia en áreas como turismo, emprendeduría, también creación de empresas o pymes, liderazgo, coaching, marketing, comunicación, redes sociales y más.


Su amplio bagaje en formación y experiencias le ha llevado a descubrir las tres claves de los restaurantes de éxito. Con esto, Baldomero pondrá el colofón de este encuentro de #RestaurantesFelices. ¡Sus 3 claves cambiarán para siempre el destino de los negocios de restauración! Descubrirás cómo atraer clientes a tu restaurante sin gastar miles de euros en publicidad; cómo aumentar beneficios sin subir precios, ni bajar calidad y cómo disfrutar de tu tiempo libre sin perder el control de tu restaurante.



Aprovecha esta gran oportunidad de conocer más de cerca la historia de los grandes. Te servirá de inspiración para tener éxito con tu establecimiento. ¡Inscríbete gratis antes de que se agoten las invitaciones!

Descarga Gratis


¿Quieres ganar más dinero con tu restaurante?

Si de verdad quieres conseguir vender más en tu restaurante, en esta guía vas a descubrir las claves

Lo quiero