II Congreso #RestaurantesFelices
[Día 1]: Innovación e Instituciones


Si eres propietario de un restaurante o estás pensando en abrir uno, ¡no te puedes perder la segunda edición de #RestaurantesFelices!

El evento se llevará a cabo los próximos 4, 5, 6 y 7 de noviembre. Cuatro jornadas que reunirán a reconocidas personalidades relacionadas con el sector. Nos hablarán de sus experiencias, opiniones, ideas y herramientas comprobadas que ya han llevado al éxito a muchos establecimientos.

El cronograma contempla temas tan indispensables como: innovación, gestión, calidad, formación, instituciones del sector y marketing aplicado al negocio de la restauración.

¡Empezamos!


II Congreso #RestaurantesFelices: Innovación e Instituciones - Método Gas


ÁNGEL ALBA PÉREZ


Será quien dé inicio a la secuencia de ponencias del primer día del congreso digital #RestaurantesFelices. Nos explicará cómo transformar el sector con restaurantes innovadores. El fundador y CEO de Innolandia.es lleva más de 16 años dedicados a especializarse en todo lo relacionado con descubrir, evolucionar y adaptar nuevos métodos y estrategias para dar soluciones efectivas a sus clientes. Autodidacta, apasionado de U2, de la lectura y de la cocina.

A pesar de sus más de 20 mil horas de vuelo en innovación, aún se considera un eterno aprendiz. Se sirve de ello para dar rienda suelta a su creatividad. Es fiel creyente de la cultura innovadora, con casos de éxito demostrados.

FERNANDO FRAILE


Consultor en el ámbito turístico, le avala una trayectoria profesional de más de 20 años. Desde 1992 y durante 6 años fue miembro de la Junta Directiva de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET). Hoy es director general del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE); organismo al que representa ante la Junta Directiva de AENOR. Además, pertenece a la sección de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT). También es profesor y experto en sistemas de calidad turística. Ha impartido más de un centenar de cursos y ponencias en diversas universidades de España y Latinoamérica.

Durante su participación en este congreso digital, estará recalcando la importancia de la cualificación y la formación profesional como pieza clave para garantizar la calidad en el sector turístico.

JAVIER MARTÍN ROBLES


Es director de Innovación Abierta en Sngular. Junto a su equipo de expertos internacionales en tecnologías digitales, ayuda a todo tipo de empresas a crecer. Joven, emprendedor y apasionado de convertir ideas innovadoras en proyectos exitosos: Loogic, Social Media Factory, Tecnoblogs y otros de los que es fundador.

Su convicción por la capacidad innovadora de muchos emprendedores le ha llevado a convertirse en socio de varias startups. Seremos testigos en
#RestaurantesFelices , de cómo su incansable sed de conocimientos ha sido determinante en su experiencia profesional, dejando su huella en sus tres interesantes libros. 

MANEL BUENO BALLESTEROS


Es director de Hospitality Innovation Planet (HIP) y COO en Nebext. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la restauración. Su principal reto es hacer más competitivo al sector HORECA con ideas, tendencias y estrategias transformadoras.

Le apasionan los restaurantes innovadores y con alma: los que tienen personalidad en todos sus servicios y que van más allá de una cocina excelente. De este y otros temas interesantes estará conversando durante su ponencia en este II Congreso Online de #RestaurantesFelices.

JIMMY PONS


Es experto en Innovación Turística, escritor, divulgador, profesor en la Escuela de Organización Industrial e impulsor de proyectos de transformación digital. Este referente obtiene su experiencia en empresas líderes como Hostelsur, Rumbo, Bluebay Hotels o Socialtec. Afirma que la figura del director de innovación en hoteles será cada vez más recurrente. Prestará especial atención a la necesidad de los empresarios del sector HORECA de ser conscientes de la importancia de innovar en sus negocios de forma sostenible.

Ha escrito dos libros donde divulga sus conocimientos y conceptos: Máster en Desconexión Digital y ¡Pásate al modo avión!, Mindfulness ejecutivo para humanos ultraconectados. Además, ha encabezado proyectos tan importantes como Trailsforpeace o Xauxa, de los que estará hablando este 4 de noviembre.

MANUEL FIGUEROLA PALOMO


Actualmente es director del Doctorado de Turismo en la Universidad Antonio de Nebrija. Ha realizado más de 300 ponencias. Participó en la elaboración de dos ediciones de Planes de Desarrollo Económico Español, enmarcado en la planificación turística. Dirigió la redacción del manual del turismo del IV Plan. De igual forma, se le conoce por su experiencia y por varios reconocimientos: la Medalla Primer Premio de Periodismo José Gaspart Bulbena sobre la hostelería española o la Medalla de Plata al Mérito Turístico concedida por el Gobierno Español.

Durante su participación en este II Congreso Online, nos hablará de la versatilidad del turista actual; que está exigiendo que se apliquen nuevos modelos de gestión e innovación en el sector turístico.

FEDERICA MARZIONI


Es actualmente gerente en Madrid de Restaurantes Sostenibles. Compagina con su trabajo como Gastropóloga, dedicándose a la investigación en el ámbito de la antropología aplicada al marco de la restauración. Federica es Licenciada en Antropología Cultural, con formación especializada en orientación laboral, formación y acompañamiento en procesos de cambio.


Durante su ponencia en este congreso podremos conocer de primera mano su punto de vista sobre uno de los objetivos prioritarios en el sector de la restauración, que es promover una gestión responsable e innovadora. Tal vez la promoción de restaurantes sostenibles sea la solución más adecuada para ello. Lo sabremos este 4 de noviembre.

RAFAEL ANSÓN

Con más de 39 años de dedicación, la historia gastronómica de España lleva su sello. Fue asesor del presidente Adolfo Suárez durante La Transición, una de las etapas más significativas del país. En 1976 le nombran director de Radio Televisión Española.

Actualmente es el presidente de la Real Academia de la Gastronomía Española; precursor y presidente de la Fundación Estudios Sociológicos; profesor asociado del Instituto de Empresa; presidente de honor de la Academia Internacional; presidente de la Academia Iberoamericana, de la Academia Europea y de la Comunidad Europea de Cultura Gastronómica. Además, es director de la Cátedra de la Real Academia de Gastronomía de la Universidad Alfonso X El Sabio; institución de la que es Doctor Honoris Causa.

Su ponencia en #RestaurantesFelices compartirá lo más destacado de su experiencia durante estos 39 años de historia gastronómica. Por último, nos revelará algunos de los objetivos que se ha fijado para los próximos años.

RODRIGO DOMÍNGUEZ SÁEZ


Innovador, comunicador nato, gran líder y experto creador de contenidos. Ayuda a restaurantes, bares y cafeterías a mejorar sus resultados. Desde 2014 se ha estado dedicando a hacer Content Marketing especializado en hostelería y restauración. Ha organizado eventos para profesionales de la hostelería. También ha coordinado acciones con reconocidas instituciones, colectivos y ferias. Es periodista, amante de la música y de América Latina. Cursó sus estudios profesionales en la Universidad Complutense de Madrid.

Por último, el director de ‘Barra de Ideas’ tiene como objetivo participar en la transformación del sector de la hostelería. Para ello apuesta por empresas viables y competitivas. Y precisamente de este tema nos hablará durante su ponencia en #RestaurantesFelices. Nos explicará cómo el Marketing de Contenidos está transformando el sector HORECA.

Si quieres alcanzar el éxito con tu negocio, no te lo pienses más y únete al II congreso online de #RestaurantesFelices.

Descarga Gratis


¿Quieres ganar más dinero con tu restaurante?

Si de verdad quieres conseguir vender más en tu restaurante, en esta guía vas a descubrir las claves

Lo quiero