Marketing para Restaurantes
Consigue más clientes con tus redes sociales

¿Dónde están la mayoría de tus clientes? La respuesta es obvia, en Internet.

Una persona quiere salir a comer, entra a Instagram y aparecerán muchas promociones de restaurantes y publicaciones que invitan a vivir una experiencia gastronómica inolvidable. Esto es el marketing para restaurantes que aplican los negocios.

Y ¿cuál publicación será la que atraerá más clientes a la mesa? La que se vea más profesional y cuyo contenido sea más interesante, sumado a las menciones y recomendaciones que hagan otros usuarios.

Por ello, la imagen y el diseño de tus publicaciones hace más atractivas tus redes sociales y eso se traduce en mayor cantidad de clientes para tu negocio. De eso hablaremos en este post.

El poder del Marketing para Restaurantes en las redes sociales

Ahora sabemos del poder que tienen las redes sociales para atraer clientes a nuestro negocio, por eso el diseño gráfico tiene un papel neurálgico dentro del sector de la restauración.

Cuando un gran porcentaje de personas están influenciadas por comentarios on-line, tener una estrategia de marketing para restaurante intencional es importante para tu negocio.

Según estudios recientes, el 75% de las personas compraron un producto porque lo vieron en las redes sociales. De ese porcentaje, el 60.7% necesita ver de 2 a 4 publicaciones de la compañía antes de realizar una compra.

Si no estás visiblemente activo en las redes sociales, entonces estás perdiendo una gran base de clientes.

Pero la idea no es publicar sin estrategia. Debes estudiar a tu cliente objetivo, para saber qué le gusta y qué lo motiva; de este modo poder generar publicaciones cuyo contenido conecten con lo que realmente ellos desean.

2 Claves para hacer una buena publicación en redes sociales

1. La Fotografía

Actualmente la fotografía es fundamental para las  estrategias de marketing gastronómico.

Una fotografía profesional construye una marca e impulsa las ventas en cualquier restaurante.

El hecho es, que el marketing para restaurantes visual está en aumento. De aquí el por qué necesitas fotografías de alta calidad para comercializar tu negocio de manera efectiva.

Pero no requieres contratar un fotógrafo profesional para realizar publicaciones con imágenes de calidad, hay muchas herramientas digitales que permiten realizar diseños para publicaciones de alto nivel, sin ser un experto.

Yo personalmente utilizo edit.org que es una herramienta muy fácil de usar para los que no somos profesionales del diseño gráfico, ni de la fotografía.

Ese editor trae una gran cantidad de imágenes para restaurantes. Con ella se pueden crear desde promociones para redes sociales hasta menús, todas con el estilo que hayas establecido para tu negocio. Sumado a la facilidad que tiene para generar un diseño en pocos minutos.

Realizar publicaciones con imágenes profesionales traerá dos ventajas principales a al restaurante.

  • Crea una buena impresión:

Cuando tu negocio se presenta de manera profesional, los prospectos y clientes comenzarán a percibirte de la manera que quieres. Ya sea en tu menú o en su sitio web, las atractivas fotos tienen una forma de crear un enfoque más nítido y demostrar credibilidad y profesionalidad.

  • La buena fotografía es positiva para tu presencia on-line y el SEO.

Cuando una foto acompaña un artículo o una publicación, la gente está más dispuesta a leerla. Cuando usas imágenes en tu contenido, es más probable que las personas recuerden lo que leyeron o vieron. El uso de imágenes también conduce a más tráfico para tus redes sociales.

La segunda clave para realizar una buena publicación es el contenido.

2. Buen contenido.

El 86% de los usuarios de redes sociales quieren y siguen marcas en las redes. Pero cuando lo hacen, lo más frecuente es que busquen contenido relevante, no otra publicación de restaurante que sólo hable de sus promociones.

El problema no es que la gente no acepte la presencia de promociones en las redes sociales, es que muchos negocios están aplicando tácticas de marketing para restaurantes que no se relacionan con lo que la gente quiere.

Por eso insisto en que hay que determinar cuál es el público objetivo de nuestro negocio y estudiar sus intereses, para poder realizar una estrategia de contenido que conecte realmente con sus necesidades.

Haz tu primera publicación profesional en tus redes sociales


Sé que puede ser algo intimidante, pero anímate ahora mismo a hacer tu primera publicación para que experimentes que es muy fácil.

  1. Entra en Edit.org y regístrate
  2. Escoge un diseño, puede ser un mensaje de Instagram
  3. Luego escoge una plantilla
  4. Edita colocando un mensaje como: preparando los ingredientes para realizar… y colocas un plato de tu restaurante
  5. Ve a la sección de fotos de Edit y escoge una fotografía de un plato, de algún lugar característico de tu restaurante, etc.
  6. Haz clic sobre la foto y arrastra hasta el lugar donde está la imagen de la plantilla.
  7. Coloca siempre el nombre de tu restaurante en algún lugar de la publicación.
  8. Y ahora guarda y descarga tu publicación para postearla en tu Instagram.

Como ves el proceso es muy simple, así que el trabajo no es realizar el diseño, porque esta herramienta lo hace por ti. La clave está en diseñar tu estrategia.

3 Pasos para definir una sencilla estrategia en redes sociales.

Paso 1: Define público e intereses

Identifica a tu público objetivo y planifica los temas que les interesan a ellos. Define días y horas en que harás las publicaciones.

Paso 2: Construye un calendario

Crea un calendario de un mes a la vez. Diseña tu contenido en torno a las vacaciones, las estaciones y los eventos. Asegúrate de compartir el calendario con el personal de tu restaurante para que estén al tanto de las promociones y publicaciones que se harán en el mes. 

Paso 3: Define tu voz

Sé auténtico y emocionante. Utiliza una combinación de texto e imágenes. El contenido aburrido no es cautivador, así que sé creativo.

Las claves que te doy en este artículo son los más básicos y sencillos para dar los primeros pasos para aprovechar el marketing en las redes sociales, y así tu negocio comience a tener una organización más estratégica para atraer más seguidores en un corto periodo de tiempo.


Descarga Gratis


¿Quieres ganar más dinero con tu restaurante?

Si de verdad quieres conseguir vender más en tu restaurante, en esta guía vas a descubrir las claves

Lo quiero