Incrementa las ventas en tu restaurante con estas 4 políticas de incentivos.
4 Políticas para incrementar las ventas


La industria de la restauración es dinámica y muy competitiva. Incrementa las ventas aplicando políticas de incentivos para atraer clientes, y alentar a los existentes para que regresen una y otra vez.

Aquí te dejo 4 políticas que pueden ayudar a tu restaurante a generar mayores incentivos. El objetivo es evidente, que los clientes vuelvan y así incrementar las ganancias.

1. Incrementa las ventas al vender una experiencia personalizada.


El viaje del cliente al restaurante implica mucho más que un paso. Desde que inician la acción de mirar el menú a través de tu sitio web, aplicación móvil o cualquier otro canal. Los clientes esperan que la experiencia les sea fluida y eficiente.

Asegúrate que toda la comunicación a través de los diferentes canales sean efectivos y estén bien conectados. Para que puedas atraer a los clientes desde cualquier punto de contacto y hacer que quieran regresar.

En cómo el personal puede obtener la información que necesita para brindar recomendaciones e información personalizada.

Piensa en cómo se conectan los clientes con tu negocio. Y en cómo se puede cambiar el diseño del restaurante. Para adaptarse mejor a las necesidades de los clientes y minimizar los tiempos de espera.

Lo más importante es asegurarse que todos esos elementos encajen. Esto incrementa las ventas del negocio, poniendo al cliente en el centro en cada paso del camino.

Hay innumerables formas de extender la experiencia del cliente. Lo importantes es participar con los comensales a través de los canales que prefieran utilizar.

Puede ser tan simple como pedirles a los clientes que compartan fotos y sugerencias de sus platos favoritos en las redes sociales. Ofreciéndoles ofertas especiales que se adapten a sus gustos o realizando encuestas cortas con premios promocionales.

La clave es asegurarse que la experiencia sea coherente en todos los puntos de contacto o canales. Por lo que cada interacción con tu marca le recuerda al cliente lo maravilloso que es visitarla.

2. Utiliza la tecnología para fidelizar clientes y así incrementar las ventas


Asegurarse que los clientes puedan interactuar con la marca antes, durante y después de su visita. Es una excelente manera de atraer a más comensales.

Los clientes conectados hoy en día esperan una experiencia perfecta. No sólo en el local sino también en dispositivos móviles, aplicaciones, Internet y redes sociales.

Una investigación realizada por Deloitte encontró que el 70% de los visitantes de los restaurantes quieren aplicaciones que les hagan sentir que el restaurante los «conoce».

Personalizar el servicio al cliente en las aplicaciones, sin duda, incrementa las ventas.

Esa es una oportunidad para crear una relación sólida. Y una relación personalizada con la marca que dará como resultado visitas de retorno y recomendaciones de los clientes.

3. Ofrece diferentes formas y canales de compra.


Es posible que muchos clientes potenciales no tengan tiempo para esperar una mesa o incluso para sentarse a comer.

Aquí es donde podemos idear diferentes formas en que los invitados pueden pedir comida.

Puede ser de gran ayuda en sus vidas agitadas y obtener así más beneficios para el negocio. Algunas técnicas incluyen:

  • Agregar un menú separado para llevar.

Al agregar un menú para llevar, puedes hacer ventas continuamente, incluso si el comedor está lleno.

  • Ofrecer comidas a diferentes horas del día. 

Si operas un establecimiento de almuerzo pero observas mucho tráfico a pie fuera del negocio durante la hora punta de la mañana. Considera vender productos de desayuno rápido.

  • Implementar servicios de entrega.

Si la entrega a domicilio es factible para el negocio, le dará a los clientes la comodidad de no tener que abandonar sus hogares para disfrutar de la comida.

  • Mantente al día con la tecnología.

Desde hacer pedidos en línea hasta reservar una mesa a través de una aplicación, a los clientes les gusta ver que sus restaurantes favoritos están avanzando con la tecnología, por eso destaco su utilización a los largo del post.

A menudo, comunicarse on line es más fácil que hacer una llamada telefónica para algunos clientes, y muchas personas prefieren cenar en algún lugar que ofrezca servicios en línea como estos.

4. Entrena a los camareros en estrategias de ventas avanzadas


Un camarero experto podrá aumentar las ventas del restaurante con una simple conversación.

La venta efectiva en última instancia deja al cliente en control de su decisión y no los hace sentir presionados a comprar más. Más bien, plantará la semilla que los tienta a pedir más de lo que originalmente habían pensado.

Cuando se trata de capacitar al personal en estas técnicas, hay tres consejos principales para tener en cuenta:

1. Describe un elemento del menú. La primera oportunidad de aumentar las ventas se produce poco después que los invitados se sientan. Antes de tomar la comanda de bebidas, anime a sus camareros a describir sus bebidas favoritas en el menú.

Señalar cócteles creativos puede atraer a un cliente lo suficiente como para probar uno, incluso si originalmente habían pensado en pedir solo agua.

2. Hacer que tus clientes quieran empezar con los entrantes. Se puede usar la misma técnica que con las bebidas.

Los meseros pueden simplemente comenzar a describir los elementos en el menú como una manera de ayudar a los clientes a pensar en probar una de esas opciones.

Otra oportunidad popular para aumentar las ventas es preguntar a los clientes si les gustaría incluir un plato adicional con su comida.

Pero si cobras extra por ese plato, asegúrate de mencionarlo, para que los invitados no se confundan cuando reciban la factura.

3. Sugiere más cosas para probar. Cuando todos hayan terminado con su plato principal, sugiere que prueben un postre o bebidas después de la cena.

Nuevamente, nombrar algunas opciones de postres puede tentar a sus clientes a probar una.

La realidad es que hay aún más oportunidades de aumentar las ventas si el mesero está hablando con un cliente nuevo porque estará ansioso por conocer los elementos del menú.

Si necesitas más ideas de políticas de incentivos para incrementar las ventas de tu negocio escríbeme y conversamos, hay mucho más por hacer para incentivar las ventas de forma efectiva.

Descarga Gratis


¿Quieres ganar más dinero con tu restaurante?

Si de verdad quieres conseguir vender más en tu restaurante, en esta guía vas a descubrir las claves

Lo quiero