fbpx

Acerca de mi

Un restaurante de éxito es el que permite a su propietario obtener beneficios mientras se divierte trabajando

Un restaurante de éxito. ¿Acierto al suponer que esa es tu gran aspiración? Seguramente, sí. De hecho, estás leyendo esto porque te apasiona el mundo de la hostelería y estás decidido a convertirte en un auténtico profesional de la gestión de restaurantes

Si es así, ¡enhorabuena! Estás en el mejor sitio para conseguirlo. Tanto si estás pensando montar un restaurante como si quieres impulsar el que ya tienes, puedes contar conmigo para ayudarte a dar el primer paso.

En ambos casos, voy a guiarte para alcanzar los resultados que te gustaría:

  • Conseguirás los clientes que necesitas para facturar lo suficiente. Aprenderás a atraerlos optimizando los recursos publicitarios.
  • Fidelizarás a tus clientes y estos te traerán a otros. ¿No te gustaría que las fotos de tus platos se compartieran en las redes sociales?
  • Trabajarás lo suficiente para recibir la recompensa por tu esfuerzo, pero ni un minuto más. El sueño de abrir un restaurante no debe ser una pesadilla.
  • Controlarás la rotación del personal y encontrarás las personas idóneas para consolidar tu negocio.
  • Te saldrán las cuentas, aprendiendo a mantener a raya los gastos para obtener los beneficios que esperas.

En pocas palabras, alcanzar el objetivo de dirigir un restaurante de éxito que sea rentable está al alcance de tu mano.

Pero además, voy a trabajar contigo para que lo consigas disfrutando de más tiempo libre que dedicar a tu familia, a tus amigos. Ser un referente de la gastronomía en tu ciudad o tu país y tener una vida más divertida y plagada de momentos especiales, es un sueño que está a tu alcance.

Te aseguro que he pasado por el momento que hoy estás atravesando tú y lo he conseguido. ¿Por qué no ibas a hacerlo tú? ¡Por supuesto que lo harás!

Soy como tú, un enamorado de la profesión que lucha cada día para hacer crecer su grupo de restaurantes: Bodegas Mezquita.

Para que me conozcas mejor, quiero compartir contigo las fortalezas que me han servido para llevar la vida que quiero. Una vida que me permite tener tiempo para compartirlo con mi familia, con mis amigos y ahora también contigo.

  • Soy persistente. Estoy de acuerdo con los que afirman que la clave del éxito está en insistir. Los seres humanos somos perezosos por naturaleza, pero hay un pequeño porcentaje de personas que no se rinden jamás. Si persistes en tu proyecto tus posibilidades de éxito aumentarán muchísimo. Yo te animaré cuando te flaqueen las fuerzas.
  • Optimista. Cuando un negocio no va como nos gustaría tenemos dos opciones. Podemos ser pesimistas y tirar la toalla… o ser optimistas y poner en marcha toda una batería de acciones para sacarlo adelante. Tres de mis restaurantes los adquirí cuando no funcionaban y ahora están entre los más famosos de Córdoba. Estaré encantado de ayudarte a mejorar los resultados de tu negocio.

Mi misión es ayudarte a montar y gestionar un restaurante de éxito. Juntos conseguiremos que genere los ingresos que financien el estilo de vida que sueñas y un futuro tranquilo.

  • Innovador. Estamos en un mundo que avanza muy rápido. Los emprendedores estamos obligados a estar al día de las novedades de nuestro sector y tener una visión global. Hoy en día tenemos acceso a muchísima información, la llamada infoxicación. El reto es filtrarla para que nos llegue solo la necesaria para estar bien informados. Aprovecharla para innovar en nuestros negocios y posicionarnos como un referente de nuestro sector. Suscríbete a mi blog y te enviaré solo información de valor para la gestión de restaurantes.
  • Curioso. Cuando sientes pasión por tu proyecto quieres aprender más. Sientes curiosidad por las cosas que desconoces, tratas de investigar y formarte en las áreas que no dominas. La actividad emprendedora es muy completa y abarca muchos temas diferentes: estrategia, recursos humanos, liderazgo, marketing, tecnología, ventas, RR.PP., finanzas, fiscalidad y un largo etcétera. No podemos saber de todo. Por eso es fundamental que cuentes con un mentor que te oriente en los temas que quieres mejorar. ¿Quieres que te ayude en las áreas que no dominas?
  • Emprendedor. Las empresas nunca están paradas. O avanzan, crecen e innovan o pierden terreno porque el resto de la competencia nos está adelantando. Si dejas de pedalear la inercia hará que avances, pero dentro de poco la competencia que sigue pedaleando te adelantará. Si estás inmerso en la rutina del día a día necesitas un observador externo. Un experto que te ofrezca su punto de vista sobre cómo mejorar cada día tu negocio. Deja que te aporte la visión y la experiencia que me han permitido avanzar.

Permíteme presentarme, soy Baldomero Gas

He puesto en marcha un sistema de formación, al que he llamado Método Gas, para compartir mi experiencia y los conocimientos que he adquirido a lo largo de mis más de 20 años en el mundo de la hostelería.

Soy un cordobés, nacido en 1972, que tiene dos amores. El primero, sin duda, es mi familia: mi esposa Sonia y mis cuatro hijos, Baldo, Nacho, Azahara y Paula. Y el segundo es mi profesión. Me considero un emprendedor incansable que tiene la suerte de ser considerado por muchos como un referente de la hostelería cordobesa. Creo que en la vida es importante luchar por nuestras metas. Lo he tenido claro desde que comencé a trabajar con 18 años en la empresa de distribución de bebidas de mi padre, primero como ayudante y después como repartidor y comercial.

Aprendí mucho, de forma que, con 21 años, decidí emprender mi aventura en solitario en Tenerife como comercial de la compañía Bacardí Martini. Fueron cuatro años de trabajo duro que me permitieron madurar lo suficiente. Volví a Córdoba en 1997 para fundar una tienda gourmet a la que llamé Bodegas MezquitaPoco después, abrí el que se convertiría en mi primer restaurante de éxito. Aquellos fueron los pasos iniciales que cimentaron el crecimiento de mi grupo de empresas que está compuesto, a fecha de hoy y tras mucho esfuerzo, por la tienda gourmet, cuatro restaurantes y el restaurante online www.miplato.es.

Pero si hay una constante en el proceso de aprendizaje y mejora continuos que me he impuesto como norma en mi vida profesional, esa es la inversión en mi propia formación.

Soy Experto en Restauración por la Universidad de CórdobaMáster en Coaching y MBA de la Cámara de Comercio, (fui el número 1 de mi promoción). He enriquecido mis conocimientos con varios cursos de Marketing Online. Soy graduado en Founder Institute, la más importante aceleradora de empresas del mundo.

Como enamorado de la gestión de restaurantes, siempre he estado muy vinculado al asociacionismo de Córdoba. He formado parte del Comité Ejecutivo y he sido vicepresidente de AJE Córdoba (Asociación de Jóvenes Empresarios) durante varios años. También fui miembro de la Junta Directiva de Hostecor (Asociación de Hosteleros de Córdoba).

He tenido el honor de ser distinguido con varios premios a mi labor en pro de la innovación y la promoción de los productos cordobeses. He sido Premio EXCEL45 2016 y reconocido por la D.O. de Montilla Moriles, entre otros.

Colaboro con diferentes ONG’s, compartiendo mis conocimientos sobre innovación y emprendimiento. Soy mentor de la Fundación Youth Business Spain. Soy profesor de la Escuela de Organización Industrial, en las áreas de Turismo, Emprendimiento, Gestión de Empresas, Coaching y Marketing.

Y ahora, además, voy a compartir mi Know How y mis vivencias contigo para ayudarte a conseguir un restaurante de éxito.

En definitiva, después de una vida dedicada a mi gran pasión, me gusta considerarme como un facilitador. Alguien que ayuda a su equipo, somos más de 50 personas, a hacer un poco más felices a sus clientes. Soy un hombre afortunado que, después de tantos, sigue trabajando con ilusión por alcanzar nuevos objetivos.

Mi próxima meta es ayudar a 1.000 propietarios y directores de restaurantes a conseguir sus objetivos personales y profesionales. Déjame ayudarte a montar un gran restaurante, enseñándote todo lo que sé.

¡Cuento contigo para que seas uno de ellos!

Las 8 claves para subir las ventas de tu restaurante hoy mismo

Si de verdad quieres conseguir vender más en tu restaurante, en esta guía vas a descubrir las claves.

Mi misión es ayudar a los dueños de restaurantes a conseguir una gestión orientada al éxito y mayor calidad de vida. Juntos conseguiremos que generes los ingresos que financien el estilo de vida que sueñas y un futuro tranquilo.