Blog para restaurantes
La herramienta perfecta de marketing

Blog para restaurantes


Diariamente millones de personas entran a su buscador web para encontrar un lugar inolvidable donde ir a comer. Toman en cuenta opiniones, referencias, menú, fotografías y todas aquellas facilidades que el restaurante ofrece a sus comensales.

Años atrás, si querías ir a comer a un lugar nuevo debías de probar suerte. Por tanto, corrías el riesgo de que la experiencia no fuera la mejor. Otra opción era preguntar a amigos y familia, pero limitada a las pocas opiniones subjetivas que estos compartían.

En la actualidad, la era digital ha conmocionado todos los ámbitos; siendo una oportunidad perfecta para potenciar el éxito de cada restaurante que se atreve a innovar implementando estrategias digitales. Es decir, los medios de comunicación se han quedado atrás frente a las posibilidades de Internet.

Los tiempos han cambiado. Igual que ocurrió con la desaparición de la búsqueda de empleo mediante del impreso, ocurre con la búsqueda de restaurantes. Todo se hace de manera digital.

Por tanto, si quieres ver crecer la vida digital de tu negocio y no tienes tiempo de escribir en tu blog, nosotros lo podemos hacer por ti. A partir de ese momento estaremos aportando algo más que la venta de productos.

¿Qué es un Blog para restaurantes?

Ejemplo de lo que puede ser un blog para restaurantes.

Vivimos un momento donde las personas pasan la mayoría de su tiempo en Internet. Por tanto, la web se ha convertido en el mayor exponente de cualquier tipo de información que deseemos buscar. La comida es una de las primeras opciones.

Por lo que, un Blog para tu restaurante es una excelente opción para captar la atención de tus clientes. Pero seguramente te preguntaras ¿Qué es un Blog para restaurantes? ¿Para qué lo necesito en mi negocio? ¿Realmente funciona?

Un blog para restaurantes es una página web en donde un restaurante puede expresar y organizar sus servicios. Permite ofrecer una interacción con los usuarios que posteriormente podrán transformarte en clientes. Además, permitirá presentar contenido que ayude a que tus clientes se sientan identificados con tu restaurante.

En tu blog para restaurantes puedes ofrecer servicios de distinta índole desde reservas hasta número de contacto. Por tanto, un blog que esté expuesto a la vista de millones de usuarios es el marketing ideal para tu restaurante.

La calidad del blog da vida a tu restaurante

Imagen de calidad para potenciar la importancia de lo visual en un blog para restaurantes.

Muchos restaurantes se han visto obligados a digitilizarse. Actualmente, los clientes llegan antes a tu restaurante por la web que físicamente. Por tanto, hay que establecer una comunicación directa, donde brindes a tus comensales el concepto real y genuino que deseas transmitir de tu comida.

Es muy diferente que alguien comente qué le ha parecido la comida a que el mismísimo chef presente los sabores. Así es el blog de tu restaurante, la oportunidad perfecta para que transmitas una información de valor para tus clientes.

Existen páginas web que hablan sobre restaurantes y transmiten opiniones sobre su experiencia; el que tú proporciones esa experiencia aumentará la satisfacción. Por otra parte, el servicio que ofreces en tu restaurante será el gancho para una próxima visita. Por este motivo, te recomendamos dediques un tiempo a mantener atención a tus clientes por la web. .

Entonces, el blog del restaurante pasa a ser la llama que enciende el fuego de la publicidad. De esta manera se convierte en el canal prefecto para que tu contenido digital atraiga a tus clientes como abejas al panal. Para ello debes centrarte en transmitir un contenido digital de calidad y mantener un flujo de información constante; no dejes caer la actividad de tu blog jamás.

Muchos restaurantes con buena fama han ido perdiendo reputación por no tener una vida digital acorde a su buena fama. En respuesta, puedes ver reducidos tus ingresos. El blog, es una herramienta muy positiva pero se puede convertir en negativa ante un mal uso.

Importancia de tener un Blog para restaurantes

Ordenador con un post en un blog para restaurantes

El mundo de la hostelería es un sector altamente competitivo, por tanto, tu trabajo no acabo cuando el cliente paga. Y tampoco comienza cuando el cliente se sienta a la mesa. Debes de conocer a tu cliente antes de que llegue al restaurante. Para ello, el blog de tu restaurante debe destacar los puntos fuertes de tu gastronomía y aquello que te diferencia.

Lo que representas en tu blog es tu carta de presentación. La imagen que potencias te ayudará a atraer a tus clientes potenciales. Actualmente muchas relaciones sociales comienzan a través de un dispositivo móvil, tu primer contacto con el cliente es igual. Por tanto, debes de trabajar tu imagen.

Si tu restaurante es familiar, presenta una imagen cálida, que recuerde al hogar y te haga sentir como en casa. Si es un lugar de cocina creativa explota tu imaginación al máximo y ofrece experiencias gastronómicas de alto nivel. La importancia del blog para restaurantes radica en ser el canal ideal para los clientes que deseas atraer; el blog puedes presentar la experiencia de tu local sin necesidad de que te hayan visitado.

Por lo que ya sea tu publica el que sea, puede visitar web y así entusiasmarse a asistir.

Ver en el blog para ir a probar al Restaurante

Blog para restaurantes: La herramienta perfecta de marketing - Método Gas

La imagen que ofreces en tu blog es uno de los pilares de tu éxito digital, por ello, es importante que el contenido sea de calidad. Un plato presentado de forma adecuada reflejando el ambiente de tu local, hablará mejor que mil palabras.

Los colores, el relleno ambiental, las texturas, su gente, etc., aumentará el deseo de tus clientes. También, puedes realizar una sección donde estén las fotografías de tus platos, así tus usuarios conocerán tu menú de manera gráfica.

Una buena imagen digital te ayudará a posicionarse entre los mejores en las búsquedas en Internet. Las personas comen con los ojos y una buena presentación de tus platos será el marketing digital perfecto para tu local.

Contacto directo con el sabor

Blog para restaurantes: La herramienta perfecta de marketing - Método Gas

Muchas personas usan los blog de restaurantes para hacer sus reservas y asegurar su disfrute en el restaurante. Para ello es necesario que tu blog sirva como un enlace directo entre el comensal y tu agenda de reservas, permitiendo establecer una relación agradable. Recuerda que cada día hay millones de personas buscando restaurantes que garanticen una experiencia gastronómica de calidad.

Tienes que ver tu plataforma como una oportunidad para llenar tu restaurante de clientes felices. Te permitirá ser más organizado y evaluar de forma global el funcionamiento de la atención del cliente de tu restaurante.

Recuerda colocar al personal adecuado en esta área, para propiciar una experiencia agradable para el comensal, usuario digital y crear un ambiente armónico. Y si eres de los restaurantes que ofrecen servicios a domicilio, puedes usar el blog del restaurante para potenciar lo dinámico del servicio.

Contenido dinámico y efectivo

Blog para restaurantes: La herramienta perfecta de marketing - Método Gas

La información de tu blog podrá potenciar no solo que las personas asistan a tu restaurante, logrará que sea una experiencia completa de placer gastronómico. Porque hoy en día se han hecho muy famosos los portales web que ofrecen recetas y tips que den la oportunidad de sentir tu restaurante favorito en casa. Así que dar consejos, trucos o información relevante que conecte con la comida que ofreces hará de tu blog un lugar especial. Otro de los contenidos que es realmente atrayente es la presencia digital de tu local mediante vídeos e imágenes de tu equipo.

Para muchas personas el conocer quien trabaja allí, sus nombres, funciones, intereses y gustos los conectan con el restaurante, los hacen parte de este. Así que involucrar la vida de tu restaurante aumentará la conexión emocional que estableces con tus usuarios digitales potenciando el crecimiento de tus ventas.

Recuerda que tu producto principal es la comida, pero tu restaurante es más que eso, demuéstralo en tu contenido digital. El trabajo que haces en tu restaurante si es capturado adecuadamente será un contenido atractivo para que todos quieran visitarte.

Puedes presentar videos de tus recetas, de las experiencias de tus comensales en el local, concursos, ofertas y promociones. Y sobre todo, proporciona artículos que te conecten con los comensales. Da a entender que eres su primera opción porque realmente te conocen.

Con publicaciones dinámicas que fusionen tu historia y lo que te inspira podrás atraer a los comensales a tu local con historias parecidas a la tuya. Lo importante con el contenido es que exprese realmente lo que eres y de la oportunidad de que las personas se sientan parte de lo eres como restaurante. El blog de tu restaurante es una plataforma a tu éxito que te colocará en los primeros puestos de las búsquedas en Internet.

Que todos hablen de ti en las redes sociales

Blog para restaurantes: La herramienta perfecta de marketing - Método Gas

No te olvides de tus mejores aliadas, las redes sociales son el lugar que potenciara el crecimiento de tu blog porque a través de ellas tus clientes podrán compartir la experiencia de visitarte. Las redes sociales ofrecen ser un medio de publicidad altamente efectivo en donde puedes, por bajo coste, llegar a más usuarios digitales.

En redes sociales puedes permitir la interacción con los usuarios a través de un contenido adecuado para cada plataforma digital. En las redes puedes presentar fotos de tus mejores platos y de la experiencia en tu local.

Videos de tus preparaciones, de las novedades de tu local, concursos para aumentar la afluencia de clientela y la oportunidad de que todos comenten de ti. No hay nada más fácil que dar like y compartir un contenido que nos gusta, y si es de comida, aún más fácil. Por ello, no desaproveches la oportunidad de que el contenido de tu blog sea atractivo y fácil de digerir en el mundo digital.

Si eres una persona a la que le gusta compartir tu conocimiento a través de tu blog, te aseguro grandes resultados digitales.

¿Qué esperas para a diseñar el blog de tu restaurante? ¡Vuélvete viral en la web y que todos digan «yo quiero ir a este restaurante»!

Si no tienes tiempo de escribir en tu blog, ¡nosotros lo hacemos por ti!

Descarga Gratis


¿Quieres ganar más dinero con tu restaurante?

Si de verdad quieres conseguir vender más en tu restaurante, en esta guía vas a descubrir las claves

Lo quiero