Blog para restaurantes: La herramienta perfecta de marketing - Método Gas

Blog para restaurantes

.

Diariamente millones de personas ingresan a su buscador web explorando las infinidades de opciones que tienen para satisfacer sus deseos de comer en un lugar inolvidable. Y toman en cuenta opiniones, referencias, menú, criticas culinarias, fotos del lugar, y las facilidades que este ofrece a sus comensales.

Años atrás, si querías ir a comer a un lugar debías tomar tu automóvil y conducir hasta llegar a un sitio que se viera aceptable, arriesgándote a que su sabor no fuera el mejor o dirigirte a esos lugares que tus amigos o familia te recomendaron, pero limitándote a las pocas referencias subjetivas que estos manifestaban.

En la actualidad la era digital ha conmocionado todos los ámbitos, siendo una oportunidad perfecta para potenciar el éxito de cada restaurante que se atreve a innovar implementando estrategias digitales. Los volantes, folletos, vallas y medios impresos ya no son lo suficientemente potentes para enfrentarse al internet y sus maravillas.

Y así como la búsqueda de empleo dejo los clasificados impresos para trasladarse a los clasificados web, del mismo modo la búsqueda del placer culinario se ha incrementado en la red.

Así que si tu interés es el crecimiento de tu negocio y que más personas tengan la oportunidad de disfrutar de tu exquisito menú deberías pensar en tener tu propio Blog de restaurante.

¿Qué es un Blog para restaurantes?

Blog para restaurantes: La herramienta perfecta de marketing - Método Gas

En un mundo donde las personas pasan más tiempo frente a sus dispositivos digitales es necesario ser parte de aquello que llama su atención. Hoy en día la web se ha convertido en el mayor exponente de cualquier tipo de información que deseemos buscar, y la comida es una de las primeras opciones.

Por lo que un Blog para tu restaurante es una excelente opción para que tu público se torne de números digitales a mesas llenas en tu local, o en pedidos de tu servicio a domicilio.Pero seguramente te preguntaras ¿Qué es un Blog para restaurantes? ¿Para qué lo necesito en mi negocio? ¿Realmente funciona?

Un blog para restaurantes es una página web en donde un restaurante puede expresar y organizar sus servicios, ofreciendo una interacción con usuarios que puedan transformarse en clientes. Este permitirá presentar contenido dinámico a los usuarios a fin de que establezcan una relación con el negocio y se sientan atraídos a visitarlo y en consecuencia recomendarlo a otros.

En tu blog para restaurantes puedes ofrecer servicio de reservaciones, menú, barra de comentarios, historia del local, ubicación y números de contacto, entrega a domicilio, y afines. El simple hecho de mantener una plataforma digital donde tu restaurante este expuesto a la vista de millones de usuarios es el marketing ideal.

El blog para restaurante ofrece una serie de servicios que facilitan el proceso de consumo del negocio culinario al presentarse como un medio de marketing digital efectivo y rápido.

La calidad del blog da vida a tu restaurante

Blog para restaurantes: La herramienta perfecta de marketing - Método Gas

Muchos de los procesos inmersos en la dinámica de los restaurantes han tenido que adaptarse a la tecnología, ya que las personas inician la relación antes de pisar el lugar. Para ello es necesario establecer una comunicación directa en donde les brindes a tus comensales el concepto real y genuino que deseas transmitir de tu comida.

No es lo mismo que alguien te comente que tal es la comida a que el mismísimo chef te presente los sabores y los degustes por tu propia cuenta. Así es el blog de tu restaurante, la oportunidad perfecta para que transmitas la información que genere impacto en vez de solo dejar que otros hablen de ti.

Porque existen páginas web que hablan sobre restaurantes y transmiten opiniones sobre su experiencia, pero el que tú proporciones esa experiencia aumenta la satisfacción. Por otra parte el servicio que ofreces en tu restaurante será el ancla para una próxima visita, así que dedícate a mantener una atención y servicio óptimo para aumentar los resultados.

Entonces el blog del restaurante pasa a ser la llama que enciende el fuego de la publicidad, el canal prefecto para que mi contenido digital atraiga como abejas al panal a los clientes. Para ello debes centrarte en transmitir un contenido digital de calidad y mantener un flujo de información constante, no dejes caer la actividad de tu blog jamás.

Muchos buenos sitios han ejercido mala reputación porque no contestan su bandeja de comentarios, no actualizan el menú y su ultimo contenido lleva semanas de haberse publicado. En respuesta, los números de la empresa empiecen pueden verse afectados, porque al igual que tu blog sirve de como publicidad positiva puede tener el efecto inverso.

Tu blog es una oportunidad para dar a conocer a millones de personas tu exquisita cocina, procura que lo que en él se exprese de ti sea positivo y si no, corrígelo lo antes posible.

Importancia de tener un Blog para restaurante

Blog para restaurantes: La herramienta perfecta de marketing - Método Gas

El mundo de la hostelería es un ramo altamente competitivo, en el que no solo la comida es el atractivo a los clientes, también ejercen influencia el confort que ofreces. Así que tu blog puede servir como herramienta para controlar y mantener de forma ordenada el servicio que ofreces evitando complicaciones en las reservas o pedidos.

Además, ante la gran competencia de restaurantes que tienes a tu alrededor los usuarios online se convierten en potenciales comensales a gran escala, dispuestos a asistir a tu local. Para ello el blog de tu restaurante debe destacar los puntos fuertes de tu gastronomía, los mejores platillos y todo aquello que hace inolvidable tu visita al lugar.

Lo que representas en tu blog es tu carta de presentación, así que está claro de que deseas ofrecerles a tus comensales. Porque la imagen que potencias traerá el público adecuado, y al venir las personas que encuentran lo que buscaban, tus comentarios y likes aumentaran de forma exponencial.

Si tu restaurante es de ámbito familiar, presenta una imagen cálida, que recuerda al hogar y te haga sentir en casa con una suculenta comida. O al ser un lugar de alta cocina explota tu creatividad al máximo y ofrece experiencias gastronómicas de alto nivel, como en los mejores restaurantes. La importancia del blog para restaurante radica en ser la carnada ideal para los peces que deseas atraer, porque en el blog puedes presentar la experiencia de tu local sin necesidad de que te hayan visitado.

Por lo que un público juvenil, adulto, familiar, infantil, ejecutivo, gourmet, o de una temática particular puede dar un vistazo a lo que disfrutara y entusiasmarse a asistir.

Ver en el blog para probar en el Restaurante

Blog para restaurantes: La herramienta perfecta de marketing - Método Gas

La imagen que ofreces en tu blog es uno de los pilares de tu éxito en el mundo digital, por ello es importante que el contenido visual sea de calidad. Al presentar los platillos de forma adecuada junto a un ambiente que refleje la experiencia de tu local hablara mejor que mil palabras.

Los colores, el relleno ambiental, las texturas, su gente, todo esto puede ser presentado en las fotografías que presentas y así aumentar el deseo de tus usuarios. También puedes realizar una sección en donde estén las fotografías de tus platos, así las personas podrán imaginarse la experiencia de sentirlos en su paladar solo por verlos.

Una buena imagen digital te ayudara a posicionarse entre los mejores en las búsquedas digitales, permitiendo de los más visitados y que estas visitas al portal web sean traducidas en clientes. Las personas comen con los ojos y una buena presentación de tus platos te permitirá hacer el marketing digital perfecto para tu local.

Contacto directo con el sabor

Blog para restaurantes: La herramienta perfecta de marketing - Método Gas

Muchas personas usan los blog de restaurantes para hacer sus reservaciones y asegurar su disfrute en el restaurante evitando complicaciones. Para ello es necesario que tu blog sirva como un enlace directo entre el comensal y tu agenda de reservaciones, permitiendo establecer una relación agradable.

Asegúrate de que la plataforma web de tu blog ofrezca la oportunidad de realizar reservaciones, pedidos, y todo lo que el público desea desde un clic. Recuerda que cada día hay millones de personas buscando reservaciones para restaurantes que garantizan una experiencia gastronómica de calidad.

Ya sea por motivos de viaje o simplemente por tener una experiencia diferente, por ello, tu plataforma debe ser una oportunidad para llenar tu restaurante de clientes felices. Incluso esto te permitirá ser más organizado y evaluar de forma global el funcionamiento de la atención del cliente de tu restaurante.

Recuerda colocar al personal adecuado en esta área, para propiciar una experiencia agradable para el comensal, usuario digital y crear un ambiente armónico. Y si eres de los restaurantes que ofrecen servicios a domicilio, puedes usar el blog del restaurante para potenciar lo dinámico del servicio.

Contenido dinámico y efectivo

Blog para restaurantes: La herramienta perfecta de marketing - Método Gas

La información de tu blog podrá potenciar no solo que las personas asistan a tu restaurante, logrará que seas una experiencia completa de placer culinario. Porque hoy en día se han hecho fui famosos los portales web que ofrecen recetas y tips que den la oportunidad de sentir tu restaurante favorito en casa. Así que dar consejos, tipos de cortes, o información relevante que conecte con la comida que ofreces hará de tu blog un lugar especial. Otro de los contenidos que es realmente atrayente es la presencia digital de tu local mediante videos e imágenes de tu equipo.

Para muchas personas el conocer quien trabaja allí, sus nombres, funciones, intereses y gustos los conectan con el restaurante, los hacen parte. Así que involucrar la vida de tu restaurante aumentara la conexión emocional que estableces con tus usuarios digitales potenciando el crecimiento de tus ventas.

Recuerda que tu producto principal es la comida, pero tu restaurante es más que eso, demuéstralo en tu contenido digital. El trabajo que haces en tu restaurante si es capturado de la forma adecuada será un contenido de calidad y alto atractivo para que todos quieran visitarte.

Puedes presentar videos de algunas de tus preparaciones, de las experiencias de tus comensales en el local, concursos, ofertas y promociones. Y sobre todo, proporciona post que te conecten a los comensales, dándoles apertura de sentir que eres su primera opción porque realmente te conocen.

Con publicaciones dinámicas que fusionen tu historia y lo que te inspira podrás atraer a los comensales a tu local con historias parecidas a la tuya. Lo importante con el contenido es que exprese realmente lo que eres y de la oportunidad de que las personas se sientan parte de lo eres como restaurante. El blog de tu local es una plataforma a tu éxito que te coloque en los primeros puestos de las búsquedas digitales.

Que todos hablen de ti en las redes sociales

Blog para restaurantes: La herramienta perfecta de marketing - Método Gas

No te olvides de tus mejores aliadas, las redes sociales son el lugar que potenciara el crecimiento de tu blog porque a través de ellas tus clientes podrán compartir la experiencia de visitarte. Las redes sociales ofrecen ser un medio de publicidad altamente efectivo, en donde puedes por bajos costos llegar a más usuarios digitales.

En redes sociales puedes permitir una interacción con los usuarios a través del contenido ideal para cada plataforma digital. En las redes puedes presentar fotos de tus mejores platillos y de la experiencia en tu local, y que los likes de tus usuarios permitan que compartan información que los dirija a tu blog del restaurante.

Videos de tus preparaciones, de lo más nuevo en tu local, concursos para aumentar la afluencia de clientela y la oportunidad de que todos comenten de ti. No hay nada más fácil que dar like y compartir un contenido que nos gusta, y si es de comida, aún más fácil se torna. Por ello, no desaproveches la oportunidad de que el contenido de tu blog sea atractivo y fácil de digerir en el mundo digital.

Si al menos una vez a la semana compartes en tu blog contenido atractivo que pueda ser usado en las redes sociales te aseguro grandes resultados en tu crecimiento digital.

¿Qué esperas para a diseñar el blog de tu restaurante? ¡Vuélvete viral en la web y que todos digan yo quiero ir a ese lugar!

Descarga Gratis


¿Quieres ganar más dinero con tu restaurante?

Si de verdad quieres conseguir vender más en tu restaurante, en esta guía vas a descubrir las claves

Lo quiero