Los 10 Chefs más seguidos en las Redes Sociales.

A estas alturas todos sabemos que los grandes chefs son respetados, admirados y seguidos por mucha gente. En algunos casos, se han convertido en auténticas estrellas mediáticas con miles de seguidores en las redes.

 

En este artículo vamos a intentar descubrir el secreto de tanto éxito. ¡Quién sabe? Quizá descubras algo que puedas aplicar en tus propios perfiles sociales para que te ayude a vender más.

 

España es uno de los países más influyentes del mundo de la gastronomía a nivel mundial. Hablar de cocina española es hablar de técnicas de vanguardia, de perfección, de producto y de usar la creatividad como medio para crear emplatados que, más que comida, parecen auténticas obras de arte.

 

El objetivo de los mejores Chefs de España es conseguir que cada plato te transporte a un lugar idílico, donde cada milímetro, cada textura y cada sabor están perfectamente equilibrados. Ellos no se limitan solo a cocinar, crean puentes que conectan un lugar concreto con sus productos y elaboran así platos que hablan por sí solos, que cuentan una historia y que te hacen vivir una experiencia única.

 

Como podéis ver, la gastronomía española está de enhorabuena. Por ello, es momento de trazar estrategias de marketing gastronómico especializadas que te lleven a lo más alto. Los grandes de los fogones hace tiempo que diseñaron las suyas y, hoy en día, son todo un ejemplo a seguir también en cuanto a marketing.

 

Ponte el cinturón porque vienen curvas, comenzamos nuestro Ranking de Chefs con estrellas Michelin que más seguidores tienen en Instagram, Twitter y Youtube.  ¿Empezamos?

 

 

En 10º puesto, con una estrella Michelin y 95.619 seguidores:

Albert Adriá (@albert.adria.acosta)

 

Los 10 Chefs más seguidos en las Redes Sociales. - Método Gas

El hermano menor de Ferrán Adriá comenzó en el mundo de la hostelería echando una mano en las cocinas de El Bulli y a día de hoy dirige “el Barri”, seis restaurantes en la ciudad de Barcelona. Ha sido reconocido como una de las 13 personas más influyentes del mundo de la gastronomía y la alimentación por la revista TIME y con el Premio Nacional al Mejor Jefe de Cocina.

 

Albert ha demostrado ser un brillante cocinero que rompe con la estructura clásica de los platos. En los entrantes y los postres se produce una verdadera revolución en la que tiene mucho que ver la simbiosis entre el mundo dulce y el mundo salado; en los segundos platos se rompe la jerarquía producto-guarnición-salsa.

 

En sus redes la descontextualización, la ironía y el espectáculo siempre responden a una reflexión gastronómica sin ser superficiales en las formas. Albert parece haber creado un lenguaje propio cada vez más codificado, que en algunas ocasiones establece relaciones con el mundo y el lenguaje del arte. La excelencia llevada a lo más alto.

 

 

En 9º puesto, con una estrella Michelin y 105.029 seguidores:

Nandu Jubany (@nandujubany_oficial)

 

Los 10 Chefs más seguidos en las Redes Sociales. - Método Gas

Nandu ha conseguido estar en nuestro ranking en el puesto número 9, a pesar de llevar sus redes en catalán exclusivamente.

 

El secreto del éxito de @nandujubany_oficial en su restaurante Can Jubany se basa en su propuesta de una cocina limpia, honesta y sin maquillajes.

 

Él y su equipo, como firmes defensores del recetario popular, han conseguido llevar a la cima los orígenes gastronómicos de la cocina tradicional catalana.

 

Nandu es un cocinero de altos vuelos, que sabe soñar a lo grande, pero con los pies en la tierra. Además es organizador de banquetes para grandes eventos bajo el nombre “Jubany Events” y hace poco nos ha mostrado una nueva faceta con su presentación de una marca de suplementos nutricionales (À trois) elaborados con productos ecológicos de calidad. Es de esas personas que desprende felicidad y que se muestra como un apasionado y entusiasta de su trabajo. El perfecto ejemplo de que cuando amas lo que haces ni los lunes te quitarán la sonrisa.

 

 

En 8º puesto, con cuatro estrellas Michelin y 113.207 seguidores:

Eneko Atxa (@enekoatxa)

 

Los 10 Chefs más seguidos en las Redes Sociales. - Método GasLa cocina de @enekoatxa, Chef del restaurante Azurmendi, oscila entre la cocina tradicional vasca como base y la constante evolución creativa.

 

Lo que define las redes de este Chef es su propuesta por mostrar una cocina natural pero con mucha personalidad en la que cada elaboración identifica al plato con el origen del producto. Sus platos hablan por él, cuentan una historia y juega con la memoria de los comensales, les traslada a su infancia con olores y sabores.

 

Eneko, que es considerado un experto en caldos, usa técnicas muy originales para elaborar sus salsas, en las que no hay más que verdura, tiempo y pasapurés. Él concibe la gastronomía como un viaje en el que todos los sentidos tienen un papel importante y juega en sus redes a cautivarnos con la natural belleza de sus platos. 

 

 

En 7º puesto, con tres estrellas Michelin y 203.304 seguidores:

Ferrán Adriá (@ferran_adria)

 

Los 10 Chefs más seguidos en las Redes Sociales. - Método GasFerrán Adriá es sin lugar a dudas el cocinero más influyente del planeta. Nadie se atreve a discutir que es el Chef más creativo y revolucionario que ha existido jamás. Su restaurante El Bulli ha sido nombrado 5 veces el mejor restaurante del mundo y en él se sembraron todas las bases de lo que a día de hoy llamamos cocina de vanguardia, fue el primero en realizar una cocina científica y de técnica muy avanzada.

 

Bajo su mirada aprendieron los mejores cocineros, que se acercaron a él para empaparse de novedades, de lo que se hacía en el Bulli y que gracias a eso a día de hoy son considerados los mejores Chefs del mundo. Ferrán está en el 6º puesto de este Ranking no por su magnífica labor en las redes si no por haber creado un nuevo concepto de cocina, siendo el referente de una nueva generación de seguidores que han triunfado en el mundo de la gastronomía gracias a haber trabajado en el Bulli. Si hay algo que podamos destacar sobre Ferrán para que puedas aplicarlo en tus redes y que es digno de admiración es la frase que todos los cocineros dicen sobre el: Ferrán nos enseñó a ser libres. Haz lo mismo, libérate, suelta todo ese ingenio que está dentro de ti y transmítelo en tus redes.

 

 

En 6º puesto, con tres estrellas Michelin y 258.107 seguidores:

Quique Dacosta (@qiqedacosta)

 

Los 10 Chefs más seguidos en las Redes Sociales. - Método GasLa cocina de @qiqedacosta es deslumbrante. Ambicioso, reflexivo, concienzudo y volcado en su profesión. Ha agitado el mundillo gastronómico con sus estudios sobre los salazones marinos o vegetales en estado embrionario.

 

Hace tres años dio un golpe de timón, cambió el nombre del restaurante (dejó de llamarse El Poblet para llamarse Quique Dacosta), cosa que pensamos ha sido todo un acierto. Pero si hay algo en lo que Quique es mejor que nadie es en la elaboración de salazones, que se han convertido en un pilar fundamental de la innovación en su cocina.

 

Ahí va nuestro consejo: haz o crea algo que te diferencie de los demás, que sea único y lo más importante, haz que el mundo se entere. Ya sabes, haz algo que solo tú sepas hacer y muestraselo al mundo en tus redes. Ya te lo hemos comentado anteriormente, si te consideras una persona carismática y con una personalidad arrolladora asociar tu imagen a la de tu restaurante puede ser todo un acierto. Opta por aparecer más en las fotos, trabajando, cocinando o mostrando tus gustos personales. Ya verás como tus ventas se disparan.

 

 

En 5º puesto, con dos estrellas Michelin y 266.922 seguidores:

Dani García (@danigarcia7)

 

Los 10 Chefs más seguidos en las Redes Sociales. - Método GasDani García se posiciona como uno de los Chefs andaluces con más proyección internacional. Su cocina es el reflejo de su propia personalidad, pasión cosmopolita pero alma andaluza y ningún pudor a la hora de mezclar estilos.

 

Nos encanta su Instagram por la perfección de sus imágenes, cada pieza, cada corte, cada cocción, en busca de la excelencia; pero si además te muestras cercano y humilde, ahí ya te has ganado el corazón de todos.

 

Es muy importante saber transmitir una idea de manera emocional que “toque” a tu comensal, además de imprescindible para conseguir más seguidores. Cercanía y orden, pulcritud y producto son las claves del éxito de Dani ¡No las olvides!

 

 

 

En 4º puesto, con dos estrellas Michelin y 266.922 seguidores:

Paco Roncero (@pacoroncero)

 

Los 10 Chefs más seguidos en las Redes Sociales. - Método GasLas etiquetas persiguen a @pacoroncero. Pero eso no es todo, Paco abarca tantas cosas que, a menudo, surgen las dudas. Y es que él mismo bromea sobre sus múltiples facetas en sus redes.

 

¿Cómo es posible ser tantas cosas a la vez? ¿Es capaz de desdoblarse? ¿Tiene hermanos gemelos? Quizá nunca sepamos la verdad sobre él pero sus logros parecen claros. Es una persona muy inquieta, curiosa, a la que le encanta la acción y ser sociable. Su canal de Youtube cuenta con más de 3.300 suscriptores, es juez en Master Chef Colombia y en Top Chef España, es Autor de 4 libros de cocina. Ha creado el “Paco Roncero Taller”. Impulsó el desarrollo del software “Gestor de Cocina”, además tiene 13 restaurantes, 2 estrellas Michelin y le alumbran 3 soles Repsol. Sí, sí… nosotros también nos hemos quedado sin aliento, al descubrir su currículum completo.

 

Lo primero que salta a la vista cuando te paseas por cualquiera de sus redes sociales es su amor por la cocina y por salir a correr. La verdad es que Paco es un fiera en todo lo que se propone y su propuesta no puede disimularlo. Síguele en Twitter, Instagram y Youtube, donde las fotos de eventos gastronómicos o cocinando se mezclan con la de cualquier otra actividad  de Paco totalmente distinta.

 

 

En 3º puesto, con ocho estrellas Michelin y 431.891 seguidores:

Martin Berasategui (@martinberasategui)

 

Los 10 Chefs más seguidos en las Redes Sociales. - Método GasMartín es el Chef con más estrellas Michelin de toda España, ni más ni menos que 8 y todas ellas más que merecidas.

 

Trabajo, generosidad y humildad, resumen su conducta, de su talento ni hablamos ya que se da por sabido. Esa sencillez que caracteriza a @martinberasategui es la que se ha ganado el corazón de miles de seguidores. Transmite una conexión emocional con el comensal que es contagiosa, sus palabras e imágenes siempre cuentan con una elevada carga emocional, es algo que conmueve, que le hace muy pero que muy entrañable.

 

En Marketing apelar a las emociones como hace Martín es básico para obtener los resultados que deseas pero ¿cómo hacerlo? Lo primero de todo es que te muestres honesto, de nada te servirá aparecer como un “sabelotodo”, es más, puede ser que incluso llegues a caer mal. Mostrarte vulnerable y cercano es el primer paso para que las personas puedan verte como un ser humano, además esto conseguirá crear una dependencia emocional con tus seguidores, estrategia muy usada en Marketing Online, además de efectiva.

 

 

En 2º puesto, con tres estrellas Michelin y 612.094 seguidores:

David Muñoz (@dabizdiverxo)

 

Los 10 Chefs más seguidos en las Redes Sociales. - Método GasLo que vas a ver en las redes sociales de este Chef es puro salvajismo culinario. La propuesta de @dabizdiverxo es un espectáculo para los 5 sentidos.

 

Su imagen punk es, en cierto modo, un anticipo de su cocina: radical, descarada, inconformista, verdadera y genial. Entrenado en cocinas dispares ha hecho de la fusión su bandera. Una cocina única marcada por sensaciones muy intensas y creatividad pura que David Muñoz adquiere en sus viajes por toda Asia y La India.

 

Su éxito en las redes está fuertemente marcado por la personalidad del Chef, que es un amante de la libertad como concepto a la hora de cocinar y de emplatar. es sin duda alguna el más polémico de todos los Chefs con estrella españoles. Fusión de alto riesgo, brutal, que rompe con todas las normas conocidas. Es capaz de reunir en un solo plato sabores de Asia, Europa y América del Sur no solo con criterios lógicos, sino que además consigue generar una experiencia abrumadora y desconcertante.

 

Además, Dabiz ha sabido dar un paso más allá y ha conseguido desarrollar una estratégia de marca de su negocio que está fuertemente asociada a su marca personal y la verdad es que ha conseguido resultados sobresalientes. ¿Como? Estando seguro de sí mismo, saliendo de su zona de confort y generando interés en el comensal a través de imágenes que muestran el tipo de experiencia que tendrá todo el que vaya a su restaurante a comer. Échale un vistazo al genial corto donde Dabiz transmite al comensal su oferta gastronómica. ¿Estás preparado para vivir una montaña rusa de emociones?

 

 

 

 

En 1º puesto, con tres estrellas Michelin y 713.782 seguidores:

Jordi Cruz (@jordicruzoficial)

 

Los 10 Chefs más seguidos en las Redes Sociales. - Método GasQue el chef @jordicruzoficial es todo un fenómeno de las redes sociales es algo incuestionable, sin embargo nunca deja de sorprender.

 

El más mediático y conocido de todos los Chefs españoles con estrellas Michelín, además de liderar este Ranking es jurado del programa “Masterchef” y Chef de 4 Restaurantes: Abac con 3 estrellas Michelín, Angle, Ten’s y Atempo. Su trayectoria entre fogones es impecable y su trabajo, respetado desde hace muchos años por toda la comunidad gastronómica.

 

Es bien sabido por los telespectadores de Masterchef el carácter perfeccionista y puntilloso del Chef y es ese mismo carácter el que causa tanto revuelo en sus redes. Si quieres convertirte en un referente en el mundo de la hostelería, es imprescindible que seas muy activo tanto en Twitter como en Instagram, se tu mismo, muéstrate natural y dí lo que piensas. Esas son las claves que te subirán a lo más alto.

 

 

Los 10 chefs españoles más seguidos en las redes

(Septiembre 2018)

 Los 10 Chefs más seguidos en las Redes Sociales. - Método Gas

 

Sin lugar a dudas Instagram es la Red Social más usada por todos los Chefs, pero, ¿qué factores influyen en la predominancia de Instagram sobre Twitter o Youtube, en la gran mayoría de los casos? Seguramente, están relacionados con las sinergias de esta red social, que es muy propicia para las marcas personales y las celebrities.

 

En Instagram no sólo puedes analizar qué tipo de plato o propuesta realiza en el restaurante en cuestión sino que puedes ver a los chefs en su vida privada, donde están en el momento actual, etc… Es más rápido y real.

 

Para los casos de Chefs como Berasategui, Jordi Cruz o Dabiz Muñoz, que cuentan o han contado con un programa de televisión, son las redes Twitter e Instagram las que más completan la experiencia. Si te quedas con ganas de saber qué pasa detrás de las cámaras, sígueles en Instagram y no te perderás ni un solo detalle de sus vidas.

 

Los programas gastronómicos son conscientes de ello y tratan de promover la conversación social, tanto en Twitter como en Instagram, donde los chefs son los principales beneficiados. ¿Qué conclusión sacamos de todo esto? Pues que, a pesar de que tu no eres famoso y probablemente tampoco quieras serlo, en las redes sociales tienes a tu alcance poderosísimas herramientas que puede ayudarte a llegar al sector o al tipo de cliente que necesita tu local o restaurante.

 

Interesantes datos ¿verdad? Pues esto no acaba aquí, en el siguiente Post vamos a analizar las estrategias de Marketing de los restaurantes con Estrella Michelín con más seguidores en las redes sociales para que observes donde radica el éxito de todos ellos.

 

Pero antes de que empieces a leerlo vamos a contarte un secreto que hemos descubierto. ¿Por qué conformarse con una cocina o un servicio mediocre cuando puedes ser alguien tan bueno que el mundo se quede boquiabierto al ver tus habilidades? Aunque ser el mejor te llevará tiempo, determinación y práctica, es un sentimiento incomparable. ¿Te animas a descubrir tus habilidades y a enseñárselas a todos tus seguidores?

 

Y es que los datos analizados no ofrecen duda alguna. Ser televisivo es la llave para alcanzar el estrellato en las redes sociales. Tu no eres famoso, eso ya lo sabemos pero en el siguiente post te damos algunos secretos que si los aplicas en tus redes podrás conseguir lo que te propones. Sigue leyendo y saldrás de dudas.

 

Fórmate con el Método Gas. Atrévete a mejorar, muchos lo han hecho ya.  Y consigue que tu negocio funcione incorporando criterios profesionalizados de gestión de restaurantes.

Deja un comentario

Descarga Gratis


¿Quieres ganar más dinero con tu restaurante?

Si de verdad quieres conseguir vender más en tu restaurante, en esta guía vas a descubrir las claves

Lo quiero