#RestaurantesFelices: El primer congreso online diseñado para ayudarte a triunfar con tu restaurante.
Felicidad es la vida dedicada a ocupaciones para las cuales cada hombre tiene singular vocación”. José Ortega y Gasset (1883 – 1955).

Ortega y Gasset mantenía que el sentimiento de felicidad es directamente proporcional al tiempo que pasamos ocupados en actividades que absorben completamente nuestra atención y nos agradan. Para el filósofo madrileño la felicidad se produce cuando  “nuestra vida proyectada”, lo que queremos ser, coincide con “nuestra vida efectiva”, que es lo que realmente somos.

Hace más de diez años que los psicólogos que estudian el efecto de gastar el dinero en experiencias vitales llegaron a la conclusión de que el hecho de comprar experiencias (como un viaje, la entrada a un concierto o una cena en un restaurante–) proporciona un bienestar perceptible.

Un estudio de la Universidad de British Columbia (Canadá), publicado en la revista estadounidense “Social Psychological and Personality Science”, afirma que existen tres tipos de felicidad:

1. La felicidad anticipatoria: que es la que sentimos ante la perspectiva de disfrutar de algo.

2. La felicidad momentánea: que es la que experimentamos  en el momento en que lo estamos viviendo.

3. La felicidad crepuscular: que es la que gozamos cuando revivimos la experiencia en el recuerdo.

De la aplicación directa de esta clasificación de la felicidad a los clientes de nuestro restaurante, se derivan las claves para conseguir tener un restaurante de éxito.

 

#RestaurantesFelices: El primer congreso online diseñado para ayudarte a triunfar con tu restaurante.
#RestaurantesFelices: El primer congreso online diseñado para ayudarte a triunfar con tu restaurante.

Porque cuando colocamos al cliente en el centro de todo cuanto hacemos, cuando todo nuestro esfuerzo se enfoca en brindarle una experiencia única, nos vemos obligados a poner en cuestión la idoneidad de los mil y un procesos que intervienen en el servicio que ofrecemos y nada, absolutamente nada, queda al margen de ese examen.

Desde la formación del equipo y sus condiciones de trabajo, pasando por las cuestiones financieras, la decoración, la idoneidad de nuestros proveedores, el nivel de nuestra cocina, nuestra estrategia de marketing o, por supuesto, la forma en que nos relacionamos con ellos, todo, absolutamente todo es crucial para conseguir la felicidad de nuestros clientes.

Y, sin embargo, para el propietario de un restaurante debe haber algo aún más importante: la felicidad de los que trabajan con él, la de su familia y, en definitiva, su propia felicidad.

 

Porque solo un equipo motivado y satisfecho, liderado por alguien que ama profundamente su trabajo y que disfruta con él, conseguirá transmitir en cualquier cosa que haga el cuidado y el mimo imprescindibles para abonar las semillas de la excelencia, los fundamentos de la experiencia única a la que todo comensal que visita nuestro restaurante tiene derecho.

#RestaurantesFelices va exactamente de eso, de felicidad. Se trata del Primer Congreso online sobre Restaurantes en español, en el que durante dos días, los próximos 4, 5 y 6 de julio, intentaremos acercar a los propietarios de establecimientos de hostelería las claves del éxito.

 

#RestaurantesFelices nace con la intención de ayudar a los propietarios de restaurantes que quieren profesionalizar su gestión y convertir sus establecimientos en auténticas empresas de éxito.

 

#RestaurantesFelices: El primer congreso online diseñado para ayudarte a triunfar con tu restaurante. - Método Gas
#RestaurantesFelices: El primer congreso online diseñado para ayudarte a triunfar con tu restaurante.

Naturalmente, trataremos todas las áreas que son esenciales en el negocio, desde las relacionadas con la gastronomía, el servicio en sala, las finanzas y la fiscalidad hasta el marketing, la innovación, la tecnología, el futuro, las redes sociales…, siempre de la mano de los mejores expertos del sector.

Un total de veintiséis líderes en diferentes materias que dibujarán la senda que hay que recorrer para alcanzar las metas más altas. Hablaremos de la felicidad como nueva misión de las empresas con el profesor Domènec Biosca, de la transformación digital de los restaurantes con Alfredo Romeo, de la importancia de la estrategia en los restaurantes con Eva Ballarín y de cómo innovar para atraer clientes con Beatriz Romanos.

Fernando Gallardo nos contará su visión de la revolución tecnológica en los restaurantes, mientras que Francisco Romero lo hará sobre tecnologías exponenciales aplicadas a la gastronomía y la restauración y Pepe Oneto aportará su profundo conocimiento del poder de los medios de comunicación en el panorama gastronómico.

Tendremos, en el apartado gastronómico, auténticos astros de la cocina con dos estrellas Michelín, como son los casos de Kiko Moya y Toño Pérez, que nos contarán los secretos de la gestión de los restaurantes más laureados. Pero también tendremos casos de éxito como el de Sergio Rodríguezque compartirá con nosotros sus secretos para construir desde la nada el grupo de restauración “La Carbonería”, que ha abierto la friolera de nueve establecimientos en el tiempo récord de siete años.

Alejandra Feldman y Andrés Puentes nos traerán, respectivamente, las claves de la comunicación gastronómica y la formación y el marketing para #RestaurantesFelices. La esencia del marketing digital nos llegará de la mano del maestro Joan Boluda y el Big Data de la de Armand Ruiz y CloudReputation.  Jesús Blanco pondrá a examen nuestros restaurantes con su Método Jefe de Sala y Arantxa López nos descubrirá lo retos y oportunidades del turismo gastronómico.

De la importancia de la estrategia en los restaurantes, nos hablará Eva Ballarín, mientras que José Roldán lo hará del triunfo internacional del arte de la panadería y Jesús Alonso nos dará las claves del emprendimiento aplicadas a la restauración.

Miguel Giménez nos explicará cómo, desde la atención al cliente, se puede conseguir situar un restaurante familiar como el Eiffel entre los mejores de Madrid según TripAdvisor y Joaquín Parra hará lo propio con la importancia del vino como valor diferencial del restaurante.

Emilio Gallego, secretario general de la FEHR intentará que entendamos el poder conjunto que tienen 280 mil empresas de hostelería en España. Rodrigo Domínguez nos explicará el secreto que permite a Barra de Ideas vertebrar el sector HORECA y Eloy Rodríguez lo hará sobre las tendencias de futuro en diseño web y marketing especializado para restaurantes.

Inge Sáez nos descubrirá la importancia de Linkedin como herramienta de negocio y también hablaremos con Cipri Quintas sobre la capacidad del networking hecho con corazón para hacernos mejorar personal y profesionalmente.

#RestaurantesFelices: El primer congreso online diseñado para ayudarte a triunfar con tu restaurante.
#RestaurantesFelices: El primer congreso online diseñado para ayudarte a triunfar con tu restaurante.

Como cierre de este fantástico congreso, impartiré mi Master Class: “Cómo ganar más dinero y tiempo libre con tu restaurante”, que incluye tres claves de mi Método Gas:

  • Clave #1. Cómo atraer más clientes a tu restaurante sin gastar miles de euros en publicidad
  • Clave #2. Cómo aumentar tus beneficios sin subir los precios ni bajar la calidad.
  • Clave #3. Cómo tener más tiempo libre sin perder el control de tu restaurante.

Lo cierto es que para mí es un auténtico orgullo contar con la participación de profesionales de tan altísimo nivel. Creo que el objetivo de #RestaurantesFelices los merece a todos ellos, que los propietarios de restaurantes apasionados por lo que hacen se los merecen igualmente y, sobre todo, que nuestros clientes se merecen que nos formemos con los líderes como única vía para poder ofrecerles siempre lo mejor.

¿Qué cuál es el objetivo último de #RestaurantesFelices? El más ambicioso posible: que quienes  se embarcan en la aventura de abrir cada día las puertas de su propio restaurante ganen más dinero al tiempo que disfrutan de mejor calidad de vida.

Al fin y al cabo, en mi opinión, la felicidad es eso que brilla con el amor a los nuestros y el dinero algo en lo que apoyarse para que brille aún más.

Reserva ya tu entrada gratuita en restaurantesfelices.com.

Te espero el 4, 5 y 6 de julio de 2018.

Por Baldomero Gas.
Creador y CEO del Método Gas

Baldomero es el fundador y CEO del grupo de restaurantes cordobés Bodegas Mezquita y del restaurante online miplato.es. Es Experto en Restauración por la Universidad de Córdoba. Máster en Coaching, MBA de la Cámara de Comercio y profesor de la Escuela de Organización Industrial, en las áreas de Turismo, Emprendimiento, Gestión de Empresas, Coaching y Marketing. Impulsor y Director de #RestaurantesFelices, el Primer Congreso online sobre Restaurantes en español.

Deja un comentario

Descarga Gratis


¿Quieres ganar más dinero con tu restaurante?

Si de verdad quieres conseguir vender más en tu restaurante, en esta guía vas a descubrir las claves

Lo quiero